Publicidad

La bolsa de la República Checa se mantiene fuerte

fundamental-analysis-lrg[1]Durante las últimas semanas, hemos ido viendo como a pesar de la debilidad generalizada a medio plazo por la que atraviesan las bolsas europeas, hay algunos oasis de fortaleza como por ejemplo la bolsa de Noruega o la bolsa de Italia entre otros. Para seguir con nuestro repaso de los mercados que mantienen un buen aspecto técnico dentro de Europa, hoy haremos una parada en el mercado checo, una pequeña plaza bursátil de Europa con sede en Praga cuyo aspecto técnico es de los más positivos del viejo continente.

Aunque la bolsa de Praga tal y como la conocemos actualmente empezó a funciona en el año 1993, este mercado de valores fue fundado en el año 1871. No obstante, este mercado se vio obligado a cerrar sus puertas en el año 1943 por la Segunda Guerra Mundial. Después de una interrupción de 50 años, el mercado de valores de Praga reabrió sus puertas en septiembre de 1993.

En esBolsa podéis consultar el gráfico de este mercado desde su reapertura en el año 1993, no obstante en el análisis de hoy nos centraremos en los movimientos de los últimos meses.

 

Sobre estas líneas podéis ver el gráfico de Prague Stock Exchange Index de la República Checa (pulsar sobre él para acceder al gráfico interactivo). Un mercado que desde marzo ha experimentado una mejoría técnica que le ha llevado a situarse como uno de los que mejor aspecto técnico muestra en Europa, ya que, además de mantener un sesgo alcista (MM30 al alza), desde marzo la fortaleza relativa es positiva, lo que indica que este mercado se está comportando mejor que la media del mercado.

Estos dos aspectos técnicos favorables son los que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, por lo que mientras que el mercado checo se mantenga fuerte y alcista, será un mercado a tener en cuenta si estás buscando compras por Europa.

Tal y como os explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El Código de Wall Street”, a la hora de buscar compras, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Personalmente ya sabéis que, desde finales de enero, he suspendido compras en los mercados de renta variable internacional ya que existen signos evidentes de que el ciclo alcista en la renta variable internacional podría estar llegando a su fin en este ejercicio 2018. No obstante, si por la razón que sea algún inversor sigue buscando compras en los mercados mundiales, su punto de mira debe centrarse sin ningún género de dudas en los mercados más fuertes como.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *