Publicidad

La bolsa de Japón vuelve a ponerse interesante

Japón tiranía financieraUno de los aspectos más comentados en las últimas jornadas en las mesas de operaciones de todo el mundo es la fortaleza que está mostrando el mercado de valores japonés. No debemos olvidar que el mercado de Japón es una de las plazas bursátiles más importantes del mundo y cualquier cambio en su aspecto técnico debe de ser seguido con atención.

Desde la semana pasada el Nikkei 225 ha sido capaz de confirmar que es un índice fuerte y alcista, y por lo tanto, la bolsa japonesa vuelve a ser apta para invertir después de pasar algunas semanas este verano afectada por la debilidad.

La media móvil de 30 semanas del mercado japonés vuelve a apuntar al alza, lo que indica que este mercado tiende a apreciarse en un contexto de medio plazo (de hechoe stá estableciendo máximos no registrados hace más de una década). Además de esto el RSCMansfield se sitúa en positivo, lo que indica que los ascensos dentro de la bolsa japonesa se producen a un ritmo superior que el promedio del mercado.

Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street” siempre debemos estar en el lado de los mercados ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones, y mientras el mercado japonés se mantenga fuerte y alcista, merecerá la pena tenerlo en cuenta para buscar oportunidades de inversión.

Recuerda que con la herramienta de rastreo de esBolsa.com podéis rastrear todos los mercados (incluido Japón) en búsqueda de sus valores más interesantes.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *