La bolsa de India se debilita

Uno de los mercados que mejor comportamiento experimentó en el pasado año 2014 fue el mercado de India. Un mercado de cuyo buen comportamiento comentamos aquí en reiteradas ocasiones y que terminó el pasado año 2014 con rendimientos del 35%. No obstante, tal y como he repetido en innumerables ocasiones, nada en los mercados dura para siempre, y este mercado emergente de la zona asiática está empezando a perder fuelle.

IndiaAl lado de estas líneas, podéis ver el gráfico de la bolsa de India rindiendo de una forma extraordinaria durante todo 2014. El pasado año, este era un mercado que además de subir, lo hacía a un ritmo superior que la media, lo que lo convertía en una excelente opción emergente para diversificar cartera, puesto que sus valores tendían a ofrecer buenos retornos.

Ahora bien, la situación ya no es tan favorable en este 2015. La bolsa de Bombay estableció máximos el pasado mes de marzo y desde ese momento empieza a dar síntomas de fatiga. El mercado indio ha empezado a perder soportes y se ha debilitado. Es decir, ya no es capaz de avanzar a un ritmo superior que la media como hizo el año pasado, lo que pone sobre la mesa un nuevo escenario para el mercado indio de debilidad.

El gráfico no deja lugar a dudas que a día de hoy el mercado indio se comporta peor que la media y esto supone un coste de oportunidad para el dinero depositado en este mercado. No olvidéis nunca que si invertís en mercados fuertes los resultados tenderán a ser más positivos que si invertís en mercados débiles.

Recordad que los miembros de esBolsa.com podéis consultar el gráfico de la bolsa de India y otros 83 índices internacionales dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed