La bolsa de Grecia experimenta el mejor inicio de año desde 1994

Desde hace semanas (concretamente desde octubre) estamos viendo que la bolsa de Grecia se ha instaurado en la parte alta de nuestro ranking de bolsas mundiales. Cuando las cosas iban mal para la bolsa griega aparecía en todos los telediarios jornada tras jornada, mientras que ahora que desde hace semanas se ha convertido en un mercado interesante, prácticamente nadie habla de ella (esto es algo que ya he comentado en diferentes intervenciones en Intereconomía).

Grecia

 

Ahora mismo es un mercado fuerte y alcista, y por lo tanto, a pesar de todas las malas noticias que nos puedan llegar desde Grecia, es un mercado apetecible para la inversión. Sea por la razón que sea, el mercado griego está subiendo y además lo está haciendo a mayor ritmo que la media del mercado, y eso es justo lo que buscamos en los mercados a la hora de invertir.

Este buen comportamiento ha llevado al mercado griego a protagonizar su mejor arranque desde el año 1994, con alzas del 10% en las primeras cinco jornadas del ejercicio, algo no visto desde hace 20 años.

Grecia2

 

No olvidemos que de la conocida como periferia europea no sólo Grecia muestra buen aspecto, también España (como comentamos en navidades) junto a Italia y Portugal, se encuentran entre los mercados apetecibles para la inversión.

SistemaComo curiosidad, he lanzado sobre este mercado un sistema automático que sigue la operativa reflejada en este blog y actualmente tendría una posición tomada en un valor griego llamado MLS Multimedia SA. En la imagen que podéis ver a la izquierda de estas líneas, el punto azul corresponde a la entrada mientras que el stop sale reflejado en cada momento con un punto rojo.

En este caso, el stop ya está situado en los 3,16€ asegurando beneficios del 8,22% después de la entrada de hace unos meses en los 2,92€

Obviamente no son muchas las oportunidades, ya que tras el “Tsunami” experimentado en Grecia desde 2010, son pocos los valores que logran marcar nuevos máximos históricos o multianuales, pero mientras este mercado se mantenga fuerte y alcista, deberá de ser explorado semana tras semana en nuestra búsqueda de oportunidades de inversión.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    Muy oportuno este post. A modo de peticion y solo si tienes tiempo, ¿podrias hacer un estudio con los mercados que mejor lo han hecho en las 5 primeras sesiones del año?

    Lo digo porque hay otra pauta para el mercado americano que indica que si tras las 5 primeras sesiones es alcista, luego a final de año es alcista en el 85% de las ocasiones.

    Luego a final de año, veremos que tal se comportan, pero igual Grecia es el mejor mercado para invertir este año y no tanto el americano, que ha bajado en las primeras 5 sesiones

    un saludo

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Sergio.
      Para mi los mercados interesantes son aquellos que están fuertes y alcistas, no hay más. No es necesario calentarse la cabeza con otras pautas.No obstante, os invito a que hagáis estudios por vuestra cuenta, siempre se aprenden cosas interesantes.
      Un saludo!

  2. sergio dice:

    Si antes lo digo,…

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/146145/el-indicador-first-five-day-da-una-senal-negativa-.html

    Muy fiable cuando el indicador es alcista, pero no tanto cuando es bajista

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed