La bolsa de Finlandia destaca en el viejo continente

finladinaDurante los últimos meses hemos hablado mucho de la debilidad generalizada que presentan las bolsas europeas. No obstante, seguimos sin perder de vista a las bolsas del viejo continente que mejor se está comportando. Reino Unido y Luxemburgo son algunos de los mercados más atractivos ahora mismo para invertir en Europa desde un punto de vista técnico a medio plazo. Pero hay otros que también están funcionando francamente bien. Este es el caso de Finlandia, un mercado del que prácticamente nadie habla, pero cuyas empresas vienen registrando un buen comportamiento desde hace aproximadamente un mes.

Grafico bolsa de Finlandia

El mercado finés al igual que la inmensa mayoría de índices europeos ha estado débil durante gran parte de este 2016. No obstante, este país nórdico es de los pocos mercados del viejo continente que ha sido capaz de escapar de la debilidad generalizada de la renta variable europea. De hecho, desde finales de junio (coincidiendo con el Brexit) el mercado finés ya lograba confirmarse como alcista, y a finales de agosto también confirmó que es un mercado fuerte (RScMansfield > 0).

Por lo tanto, estamos oficialmente ante un mercado que es fuerte y alcista, y mientras así siga, merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él puesto que los valores de este país tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Gráfico: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed