La bolsa de Dinamarca ya está en subida libre

La economía de Dinamarca ha sido protagonista estos días en los medios de comunicación después de que el Banco Central de Dinamarca decidiese rebajar los tipos de interés de los depósitos bancarios hasta el -0,20% desde el -0,05% al que ya se encontraban, una decisión en línea con la tomada por el Banco Nacional Suizo hace unos días.

No obstante, nuestro punto de mira en este mercado viene desde antes, ya que la semana pasada ya avisábamos que este mercado estaba a un paso de ponerse atractivo y no ha defraudado.

Bolsa de DinamarcaHace unos días ya revisamos los mercados interesantes del área “Euro” y hoy nos centraremos en la bolsa de Dinamarca (podéis consultarlo en ProRealTime con ticker OMXC20), un mercado que como podéis ver al lado de estas líneas ya ha superado máximos históricos y se ha situado en subida libre.

Este 2015 no podría haber empezado mejor para este mercado nórdico, ya sabéis que tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Dinamarca ha conseguido tras consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo). Además de esto, los nuevos máximos históricos no dejan lugar a dudas del sesgo alcista de este mercado.

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores daneses tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed