Publicidad

La bolsa de Dinamarca va ganado fuerza

Como sabéis, continuamente estamos revisando la situación del mercado para ver aquellas bolsas que van repuntando alrededor del mundo. Los rebotes en los mercados de renta variable iniciados el pasado mes de febrero han hecho que varios mercados vayan mejorando progresivamente su aspecto de medio plazo. Este es el caso de la bolsa de Dinamarca cuyo gráfico podéis ver a continuación.

Grafico bolsa de Dinamarca

Aunque es cierto que tras las caídas del pasado verano la bolsa de Dinamarca entró en un periodo de comportamiento errático, el mercado danés ha aguantado bastante bien todo el proceso correctivo sufrido por Europa desde el pasado verano. Mientras que hemos visto que muchos índices europeos se dejaron un 25% la bolsa danesa apenas sufrió caídas del 15%.

La pasada semana el mercado danés fue capaz de volver a ganar fuerza, lo que unido a su trayectoria alcista nos indica que ahora mismo la bolsa danesa además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. La fuerza y la tendencia alcista son los dos aspectos técnicos que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión en ellos, por lo que mientras que el mercado danés se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que busque oportunidades de inversión. De hecho tal y como veremos en el informe que estoy preparando para los partícipes del fondo GPM International Capital, a principios de esta semana tomamos posiciones en el fondo dentro de este mercado.

En el curso presencial que impartiré el próximo sábado en Madrid, aprenderemos a localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

4 de Junio: Curso de Bolsa en Madrid con Ricardo González

¡Últimas plazas!

Barcelona2

Más información pulsando aquí

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “La bolsa de Dinamarca va ganado fuerza

  1. Hola Ricardo. Quisiera invertir en tu nuevo fondo, pero ya estoy invertido también en el de Javier Alfayate y me surge a duda de si es el mismo producto ya q se parecen mucho.
    Gracias

    1. Buenas tardes Jesús.
      El compartimento que gestiona Javier y el que gestiono yo son compartimentos diferentes con estrategias diferentes (aunque ambos tienen miras a medio plazo). Compartimos gestora y matriz, pero el compartimento que gestiono es totalmente independiente del que gestiona Javier. Cada uno tiene un ISIN diferente y un valor liquidativo diferente ya que cada uno gestiona su fondo de forma totalmente independiente acorde a las estrategias de cada uno.
      Personalmente empecé la operativa la semana pasada y progresivamente voy componiendo la cartera del fondo. En el informe que he creado y que en breve enviará GPM a los participes del compartimento (el informe está preparado y solo falta que la gestora de el ok) explicaré las primeras operaciones entre otros factores de mercado.
      Un saludo y si te animas a participar en el fondo, bienvenido al tren!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *