La bolsa de China Shanghái se mantiene entre las peores del mundo

A investor takes a nap before the indexEsta mañana he tenido un interesante Morning Meeting con varios gestores de renta variable internacional en el que hemos intercambiado impresiones sobre el aspecto que muestran diferentes bolsas mundiales.

Mi punto de vista ya lo conocéis bien los que tenéis a bien leerme diariamente por aquí, ya que tal y como he comentado en varias ocasiones durante las últimas semanas, para mi uno de los aspectos más importantes que nos está dejando la renta variable internacional desde un punto de vista operativo es el buen tono mostrado por la renta variable de EEUU y la debilidad generalizada de las bolsas Europeas. Esta circunstancia hace que desde hace semanas apostemos como es habitual en nosotros por el mercado ganador (en este caso EEUU) dejando de lado al perdedor (viejo continente).

parte baja rankingOtro mercado que se sigue muy de cerca en las bolsas de intermediación internacional es el de China Shanghái, un mercado en el que muchísimos operadores llevan meses perdiendo dinero tratando de cazar suelos. El ranking de mercados de esBolsa (que recordemos ordena las bolsas mundiales por su fuerza relativa a medio plazo) sitúa al mercado de China Shanghái como uno de los 5 más débiles del mundo.

China shangahaiAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Shanghái en el que se observa claramente que sigue cotizando con sesgo bajista. A esto debemos de sumar que la fuerza relativa del mercado chino es negativa, es decir, no estamos solo ante un mercado que tiende a la depreciación, sino que encima dichas depreciaciones se producen a un ritmo superior que la media.

Por mucho que haga el gobierno chino por intervenir su mercado, hasta que la bolsa de China no recupere su sesgo alcista no será apta para invertir, ya que las cotizaciones apuntan a la baja, y el dinero en las inversiones no se obtiene comprando activos que se deprecian, sino los que se aprecian.

Hablamos de un mercado que en los últimos 10 meses ha perdido prácticamente un 50% de su valor. Los inversores que hayan mantenido posiciones durante toda esta caída van a necesitar ganar un 100% para recuperarse. Recuperarse de pérdidas tan acusadas es algo que no se consigue ni mucho menos de la noche a la mañana, y que de nuevo pone de manifiesto la importancia de no mantener jamás en cartera activos que tienden hacia la depreciación.

En pocos días empezaré a gestionar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este nuevo Fondo de Inversión con perspectivas internacionales puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Información fondo de inversión

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed