La bolsa de Austria también brilla en Europa

The Vienna Stock Exchange (Wiener Boerse) logo is displayed next to the company's street entrance in ViennaVamos a seguir avanzando por la mañana de hoy martes repasando mercados europeos que vienen despuntando dentro de Europa. Lo cierto es que desde que empezásemos a hablar del mejor rendimiento de las bolsas europeas (obviamente porque así lo reflejaban sus gráficos), prácticamente todas las semanas han ido sumándose plazas del viejo continente al listado de mercados interesantes para invertir.

Uno de los últimos ha sido Austria, del que ya hemos visto alguna que otra opción de inversión dentro de nuestro radar, puesto que se ha convertido en un mercado apto para buscar opciones de inversión.

ATX AustriaEl mercado austriaco ha estado sumido en la debilidad desde hace ahora prácticamente dos años. Sea por la razón que sea desde marzo de 2013 el mercado austriaco lo hacía claramente peor que la media (representación negativa del RScMansfield), es decir, cuando el mercado global subía, Austria subía menos, y cuando el mercado global caía, la bolsa de Austria caía más.

No obstante, la mejoría de las bolsas de Europa se ha trasladado también hasta la bolsa austriaca, que a cierre de la semana pasada lograba confirmarse como un mercado fuerte (RScMansfield > 0) y alcista (media móvil de 30 semanas con pendiente positiva). Por lo tanto, estamos oficialmente ante un mercado que tras pasar varios años sumido en la debilidad, vuelve a ser fuerte y alcista, y mientras así siga, merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él puesto que los valores de este país tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed