La bolsa de Austria sigue sufriendo

7147145-austria-map-flag-3d-render-with-reflection-illustration[1]Mucho hemos hablado sobre la debilidad que muestran las bolsas del viejo continente. Hace semanas ya comentábamos por aquí que preferíamos tener una menor exposición a Europa por su mal comportamiento relativo. Para todo el que no lo sepa, un mal comportamiento relativo indica que cuando la renta variable global sube, Europa sube menos, y cuando la renta variable global sufre, Europa sufre más.

De entre los mercados que más sufren está Austria, un mercado que a principios de mes ya vimos en Twitter cuyo aspecto era muy preocupante, y así sigue siendo.

AustriaEn dicho Tweet, ya advertíamos que el mercado austriaco, no estaba para florituras. Los mercados que caen y que lo hacen claramente peor que la media son los mercados donde están los inversores que más están sufriendo, y unirnos a ellos, en un gran porcentaje de ocasiones hará que nos experimentemos ese sufrimiento en nuestras propias carnes.

Como siempre os digo, es importante mantenernos alejados de mercados débiles y bajistas. Si invertimos en mercados mediocres, lo más probable es que nuestros resultados terminen siendo mediocres. Nosotros buscamos justo lo contrario, los mercados que mejor lo hacen.

Dicho esto, permitirme hacer un pequeño comentario.

Está claro que en un descanso dentro de tendencias alcistas como la actual, resulta más complejo encontrar opciones interesantes de inversión. Esto que a muchos les puede parecer un “incordio” es una forma de cobertura natural del método. Si los mercados no acompañan en un momento dado, pocos o ningún valor resulta interesante para entrar siguiendo nuestra metodología, lo que hace que se reduzca progresivamente nuestra exposición al mercado, ayudándonos a que las caídas nos afecten en menor medida. Una vez el descanso termina y la tendencia alcista se reanuda, las oportunidades vuelven a florecer, aumentando de nuevo nuestra exposición al mercado cuando el entorno se vuelve más favorable. Esto no es algo “casual”, como digo es una forma de cobertura natural del método que permite reducir las rachas de pérdidas cuando vienen mal dadas.

Uno de los errores típicos de los inversores es tratar de estar comprando a “todo tren” sea el momento que sea y el producto que sea, dejándose llevar por las emociones. No cometas ese error y sé exquisito con lo que metes en cartera. Si esta semana no encuentras opciones de entrada que cumplan los criterios, descansa. Ya volverán a aparecer cuando el mercado resurja.

No olvidéis que el mercado lleva su ritmo, y nosotros debemos de adaptarnos a él. Tranquilidad y buena letra.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed