Publicidad

La bolsa de Australia se pone interesante

4618865-flag-map-of-australia--3d-madeEn la mañana de hoy lunes viajaremos hacia una de las principales plazas bursátiles de la zona Asia/Pacífico, en concreto hacia la bolsa australiana, un mercado que ha permanecido débil desde la pasada primavera de 2013 y que ahora se ha vuelto a poner atractivo. De hecho, esta mañana en nuestro radar semanal, ya contemplábamos un valor de este mercado.

Para todo aquel que no conozca este mercado, revisaremos un poco su historia antes de ir con el análisis.

El ASX (siglas de Australian Securities Exchange) empezó a operar a principios de 1861 a través de un salón de operaciones físico. Hoy en día, todas las operaciones en el ASX son electrónicas y la Bolsa es una empresa comercial abierta inscrita en la misma Bolsa de Valores.

La Bolsa de Valores de Australia es el resultado de la fusión entre la Bolsa de Valores de Australia y la Bolsa de Futuros de Sídney en Diciembre del 2006.

Bolsa de AustraliaEl gráfico de la bolsa australiana podéis consultarlo en ProRealTime con ticker XAO.

Es cierto que las roturas alcistas han sido más claras en Europa, con índices como el alemán o el danés superando máximos históricos, y otros como Francia, Holanda o Bélgica entre otros estableciendo nuevos máximos anuales, ahora bien, esto no quita el hecho de que ahora mismo la bolsa de Australia se haya puesto interesante para buscar oportunidades de inversión, puesto que ya cotiza con un promedio de 30 semanas alcista y una fortaleza relativa que va ganando altura a medida que pasan las semanas.

Al convertirse en un mercado fuerte y alcista a cierre de la semana pasada, ya lo he incluido dentro del listado de mercados aptos para encontrar valores interesantes.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Australia también ha conseguido tras consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores de este mercado tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *