La bolsa de Argentina pone en jaque su tendencia alcista

bolsa de argentinaA diario me llegan multitud de mensajes de lectores desde Latinoamérica preguntándome por sus mercados, dado que muchos de ellos han experimentado fuertes alzas en los últimos años.

Principalmente, las alzas de estos mercados vienen causadas por la elevada inflación. En la jornada de hoy, me gustaría dar salida a una consulta que me trasladaron la semana pasada sobre la bolsa de Argentina.

En concreto nos escribía Alejandro Moreno, planteando lo siguiente:

Comentario

En primer lugar Alejandro nos indica que con el reciente cambio en el gobierno de Argentina y la llegada de Mauricio Macri, él percibe una mayor seguridad jurídica para las inversiones en el país. Para mí un cambio de gobierno no es suficiente para hablar de “seguridad jurídica”, son necesarios otros factores legislativos para hablar de ella, y esto solo se puede ver transcurridos unos años, observando la evolución del país y cómo trata sus flujos de capitales. Como sabéis, personalmente no invierto en países cuya seguridad jurídica no me aporte garantías suficientes como inversor, no obstante, siempre reviso este tipo de gráficos porque hay muchos residentes en la zona que sí se sienten seguros con sus inversiones en el país, y más allá de factores político-jurídicos, debemos de ser objetivos con los gráficos.

Gráfico Bolsa de ArgentinaEn el gráfico que podéis ver al lado de estas líneas correspondiente al índice general Merval de la bolsa de Argentina podéis ver que el cierre semanal de esta noche puede ser una jornada importante para el devenir del índice, ya que tras mantenerse alcista desde mediados de febrero (momento en el que se inició un fuerte rebote en las bolsas mundiales), la bolsa de Argentina podría perder su sesgo alcista si no es capaz de cerrar por encima de los 12100 puntos (ayer jueves cerró en los 11864 puntos).

Como sabéis, únicamente invertimos en mercados que además de ser fuertes sean alcistas, ya que es en esos mercados donde se gana dinero. Por tanto, si la bolsa de valores de Buenos Aires pierde el sesgo alcista de medio plazo tras el cierre de la jornada de hoy viernes, la bolsa de Argentina perdería cualquier atractivo como mercado para las inversiones.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Suramericana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed