La bolsa chilena también se enfrenta a resistencias

Estas últimas jornadas estamos viendo y analizando desde el blog, diferentes mercados clave que están llegando a zonas de importantes resistencias, lo cual está ralentizando esos ascensos que están viviendo desde hace semanas.

Hoy en el cierre, me gustaría volver a analizar un mercado que hasta hace bien poco había seguido un rumbo muy similar al vivido en la bolsa argentina, hablo de la bolsa chilena. Tal y como repasamos el pasado lunes en nuestro ranking, la bolsa argentina vivió un movimiento explosivo que le ha llevado al alza de una forma bastante violenta, y dada la similitud de movimientos mostrada por ambos mercados hasta el momento, me llegaron algunos mails cuestionándome acerca de la posibilidad de comprar en la bolsa de Santiago de Chile, y de momento la respuesta es NO. Veamos el gráfico.

Recordemos que a la hora de invertir, siempre debemos de optar por mercados fuertes y alcistas, y a día de hoy, tal y como vimos en el último ranking de índices, la bolsa chilena sigue siendo muy débil. A esto se suma que el mercado chileno se enfrenta ahora mismo a una tendencial bajista en vigor desde hace más de dos años y no nos debería de extrañar que dada su debilidad sufra de lo lindo para superarla.

Es cierto que en caso de superar la resistencia (ya veremos si lo logra) se confirmaría un cambio de tendencia en dicha bolsa, pero esto no es motivo suficiente para lanzarse con las compras, ya que, además de confirmarse como alcista debe ganar más fuerza, para asegurarnos que estamos invirtiendo en un mercado que nos devuelve un retorno superior a la media.

Con todo esto, en mi opinión la bolsa chilena sigue siendo un mercado nada interesante.

¡Buenas noches inversores!

Categoría: Bolsa Suramericana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed