Publicidad

La bolsa brasileña espera un movimiento violento

Este fin de semana un inversor me preguntaba por los mercados emergentes y si había alguno cuyo aspecto técnico me llamase la atención especialmente.

Si nos centramos en los grandes mercados emergentes, también conocidos como BRICS (abreviatura de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), todos a excepción de India muestran un aspecto técnico fuerte y alcista.

Teniendo en cuenta esto y sabiendo que nuestro método siembre busca invertir en mercados fuertes y alcistas, dentro de los “BRICS”, tanto Brasil como Rusia, China y Sudáfrica serían los mercados aptos para buscar oportunidades de inversión ya que están registrando alzas superiores al promedio del mercado.

Como el amigo inversor me pregunta si entre todos ellos hay uno que me llame la atención especialmente, me gustaría detenerme en el mercado brasileño cuya situación técnica reúne diferentes aspectos dignos de mención.

Como muestra el gráfico, la bolsa de valores de Brasil muestra un tono fuerte y alcista. Esto nos indica que ahora mismo la bolsa brasileña además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Estos dos aspectos técnicos favorables son los que debemos exigir a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos y, como dije anteriormente, son requisitos que también reúnen las bolsas de Rusia, China y Sudáfrica.

No obstante hay un aspecto técnico que tiene activo actualmente la bolsa de Brasil que no tienen los otros tres “BRICS” citados anteriormente: el Atlas está encendido en la bolsa brasileña, lo que es preludio de que se acerca un gran movimiento en este mercado.

Recordemos que, en activos que son fuertes y alcistas (como es el caso de la bolsa de Brasil), cuando el indicador Atlas está encendido lo más probable es que el movimiento alertado por el Atlas se produzca al alza. La superación de los 100.000 puntos por parte del índice iBovespa esta semana ha sido la confirmación de que la bolsa brasileña vuelve a subir libre. Una pérdida del soporte de los 90.000 puntos (mínimos de mayo) sería el nivel que anularía el escenario alcista para el mercado de valores de Brasil.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.