La bolsa austriaca también se recupera en Europa

The Vienna Stock Exchange (Wiener Boerse) logo is displayed next to the company's street entrance in ViennaEn nuestra revisión de ayer a la situación de los mercados bursátiles internacionales ya vimos que gracias a las alzas de las últimas semanas algunos índices europeos (junto al índice rector americano S&P 500) habían recuperado su tono alcista. En la jornada de hoy nos detendremos en el mercado austriaco, un mercado que se suele seguir poco desde España pero como mercado desarrollado (allí cotizan alrededor de 90 compañías) no está de más tener presente.

Bolsa de AustriaEl mercado austriaco al igual que la inmensa mayoría de índices europeos perdió su sesgo alcista el pasado verano. No obstante, la mejoría de las bolsas internacionales se ha trasladado también hasta la bolsa austriaca, que a cierre de la semana pasada lograba confirmarse como un mercado fuerte (RScMansfield > 0) y alcista (media móvil de 30 semanas con pendiente positiva).

Por lo tanto, estamos oficialmente ante un mercado que tras pasar varios meses de incertidumbre, vuelve a ser fuerte y alcista, y mientras así siga, merecerá la pena buscar oportunidades de inversión dentro de él puesto que los valores de este país tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Gráfico: esBolsa.com

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. TONI dice:

    Observo que desde hace unos días has cambiado el formato de representación del precio en tu plantilla gráfica. Antes era formato “línea” y ahora es formato “vela”, añadiendo complejidad al chart.
    ¿Podrías comentar un poco las razones de este cambio? Quiero decir si hay alguna razón concreta de metodologia de tu sistema por la cual hayas tomado esta decisión.

    Saludos y gracias por el esfuerzo de mantener activos este blog y el canal de youtube.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Toni.

      No es ningún cambio operativo. Estamos trabajando en novedades dentro de esBolsa.com para lanzar en próximas fechas la primera versión Beta de gráficos de velas que es algo que nos han solicitado. Mi idea es que más adelante los usuarios puedan decidir si utilizar gráficos de velas o de línea.

      En breve también presentaremos una de las novedades más esperadas. Un escáner que nos busque directamente desde la web los valores que cumplen los requisitos de nuestra metodología.

      null

      Dicho escáner llevará una serie de pestañas activas para poder personalizar la búsqueda en base a diferentes criterios y formará parte de la edición revisada de mi libro en la que estoy trabajando.

      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed