La bolsa australiana destaca en la zona Asía-Pacífico

Australia stock exchangeAunque la mayoría de mercados ganadores se encuentran ahora mismo dentro de Europa (esto se puede apreciar en nuestro ranking de índices), en la jornada de hoy haremos una parada en un mercado que no está dentro de Europa, pero que también lo está haciendo bien y que por lo tanto, merece la pena tenerlo en cuenta. Me refiero a la bolsa de Australia, un gran mercado que para todo aquel que no conozca, revisaremos de forma breve su historia antes de ir con el análisis.

El ASX (siglas de Australian Securities Exchange) empezó a operar a principios de 1861 a través de un salón de operaciones físico. Hoy en día, todas las operaciones en el ASX son electrónicas y la Bolsa es una empresa comercial abierta inscrita en la misma Bolsa de Valores.

La Bolsa de Valores de Australia tal y como la conocemos actualmente es el resultado de la fusión entre la Bolsa de Valores de Australia y la Bolsa de Futuros de Sídney en Diciembre del 2006.

AustraliaRecordaréis que a principios de febrero, ya veíamos en el blog que este mercado debía seguirse de cerca, ya que tenía intención de seguir avanzando a buen ritmo, como así finalmente ha sido. Actualmente tal y como se refleja en el gráfico adjunto a estas líneas, la australiana además de ser alcista, rinde a mayor ritmo que la media, lo que obviamente redunda en un mejor comportamiento de las inversiones en valores cotizados del país.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Australia también ha conseguido tras consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo) y alcista (MM30 con pendiente ascendente).

Teniendo en cuenta todo esto, no cabe duda que estamos ante un mercado en el que merece la pena empezar a buscar oportunidades de inversión puesto que los valores de este mercado tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.

Recordad que los miembros de esBolsa.com podéis consultar el gráfico de la bolsa de Australia y los valores que cotizan en ella dentro de la herramienta gráficos de esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed