La bolsa alemana vuelve a ganar fuerza

Uno de los mercados que se había debilitado en las últimas semanas y que ahora parece dispuesto a volver a ponerse atractivo es el mercado alemán. A principios de marzo, este índice se debilitó, razón por la cual lo pusimos en “cuarentena” para nuevas compras, protegiéndonos así de su debilidad hasta que volviera a fortalecerse.

DAX

Y eso es precisamente lo que muy probablemente logre esta semana el mercado alemán. Todavía faltan unas horas para el cierre y saber si esta mejoría se confirma a cierre semanal, pero en caso de cerrar ganando fuerza de nuevo, este fin de semana el mercado alemán volvería a ser un mercado atractivo para buscar oportunidades de inversión, ya que sube a un mayor ritmo que la media del mercado.

Tal y como insisto en los encuentros digitales, y veremos detalladamente en el libro que estoy ultimando junto a otras muchas cosas, únicamente buscamos oportunidades de inversión dentro de los mejores sectores y mercados. Esto no significa que, por ejemplo, cuando el mercado alemán se debilitó a principios de mes cerrásemos todas las posiciones en este mercado. De hecho, los valores se mantienen en cartera mientras que sigan con buen aspecto a pesar de que su mercado se debilite, lo único que hacemos cuando un mercado se debilita es no buscar nuevas opciones de compra dentro de él, ya que nuestro punto de mira debe de dirigirse a otros mercados que sí sean fuertes y alcistas.

Mientras tanto, no perdáis de vista los mercados que destacan alrededor del mundo. Ya sabéis que cada 15 días os dejo actualizado en este blog un ranking con la fortaleza de las 83 principales bolsas del mundo, un ranking que por cierto se puede seguir actualizado semana tras semana en esBolsa.com.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed