Publicidad

La banca europea sigue sin arrancar

En las últimas semanas ya hemos comentado en alguna ocasión que a pesar de que muchas bolsas europeas han mejorado su aspecto técnico, el mercado español no logra ni por asomo hacerlo. El Ibex 35 sigue siendo un índice débil y bajista y por lo tanto a día de hoy considero que el mercado español no es interesante para buscar oportunidades de inversión.

Ibex 35

Para que el mercado doméstico vuelva a ser interesante deberá cumplir dos condiciones imprescindibles:

  1. Recobrar su sesgo alcista (La MM30 ha de recuperar pendiente ascendente)
  2. Ganar fuerza (a día de hoy el español es de los mercados que menos rinden en el mundo).

Gran parte de la debilidad de la bolsa española reside en que un sector “estratégico” dentro del mercado nacional como es el bancario presenta mal aspecto. Actualmente una tercera parte del Ibex 35 (el 33,15% para ser exactos) depende de la cotización de los bancos, y un mal comportamiento de ellos obviamente tiene consecuencias sobre la evolución del índice.

A continuación podéis ver el aspecto que muestra el gráfico del sector bancario europeo actualmente

Sector bancario europeo

El pasado mes de agosto fue un punto de inflexión en el sector. Los “azotes” de la renta variable internacional causaron que el sector perdiese su sesgo alcista. Esta pérdida de momento alcista luego se trasladó a debilidad y el resultado es lo que tenemos a día de hoy, un sector que lo hace peor que la media del mercado y que por lo tanto no favorece nuestros intereses como inversores, más bien todo lo contrario, los perjudica. Mientras otros muchos otros sectores sí que han sido capaces de recuperar la senda alcista, la banca se ha quedado estancada en la mediocridad.

Hasta que el sector bancario europeo no sea capaz de volver a ser fuerte y alcista el entorno no será favorable para la inversión dentro de la banca. No olvidemos que siempre debemos de tratar de apostar por los activos que mejor se comportan, y por lo tanto más favorables resultan para nuestros intereses y nos guste o no, lo cierto es que a día de hoy la banca europea no forma parte de ese grupo de activos ganadores.

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *