La banca europea pone rumbo a máximos

Desde que en la jornada de ayer hablásemos del buen tono mostrado por la banca americana se han acumulado varias consultas sobre el sector bancario europeo, por lo que dado el interés despertado le dedicaremos este artículo en el que revisaremos la situación general de este sector que siempre suele estar en el “punto de mira” de muchos inversores.

Banca europaDespués de pasarse sumergido en la debilidad gran parte de 2014 el aspecto técnico de la banca en Europa es muy positivo en este 2015. Aunque todavía no ha sido capaz de superar máximos como su homólogo americano, lo cierto es que la banca europea además de subir (MM30 ascendente), lo hace a un ritmo superior que la media (RScMansfield superior a 0).

Este hecho, obviamente favorece a sus valores y por lo tanto hace que los títulos bancarios europeos sean aptos para buscar oportunidades de inversión. A poco que acompañe el mercado, lo más probable es que la banca europea siga los pasos de la banca americana y sea capaz de establecer nuevos máximos en las próximas semanas.

No obstante, no perdáis de vista que no solo vale invertir en buenos sectores, también hay que seleccionar los mejores mercados (puedes ver el listado de los mercados más fuertes en nuestro ranking). De nada servirá apostar por un sector ganador como el bancario si tomamos posiciones en mercados que lo están haciendo francamente mal.

Nunca me cansaré de repetir que hay que ser exquisitos con los mercados y sectores en los que invertimos. Si buscamos buenos resultados hay que depositar nuestras inversiones en los mejor de lo mejor. Si te conformas con activos mediocres, tus resultados tenderán a ser mediocres.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que en mi libro “El código de Wall Street” te enseño paso a paso a encontrar los activos más favorables para la inversión.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed