Publicidad

Dos razones técnicas que no recomiendan invertir en oro.

Desde la entrada del pasado domingo en la que hablamos de la deflación, he recibido algunos e-mail preguntándome por la inversión en oro, y es por eso que hoy vamos a dedicarle un análisis exclusivo que ya tenía ganas de hacer.

Aunque el ciclo económico sea bueno para el metal dorado, debemos de tener en cuenta también el análisis técnico a la hora de tomar o deshacer posiciones. Si los estudios de ambos factores son favorables la operación podrá realizarse, pero en el caso de que alguno de los dos no lo sea, lo mejor es mantenerse al margen.

En el caso concreto del oro, como hablamos hace unos días, los periodos deflacionarios suelen ser magníficas oportunidades de inversión en este metal precioso, y más si el dólar decide caer para estimular al resto de materias primas, pero debemos de tener también en cuenta el análisis técnico de medio plazo, y este desaconseja su inversión.

Oro (YGXXXX):

Alguno podría pensar que está muy caro, pero para mi esto no es motivo de peso para no comprar. Ya sabéis que en el mundo de las inversiones me gusta comprar caro, y me ha funcionado bien, por lo que ni decir tengo que no comparto la opinión de que el oro está caro por el simple argumento de que ha “subido mucho”.

Ahora bien, lo que si que veo en el gráfico es que no es momento de comprar oro por dos razones:

1.-Aunque los acercamientos a la MM30 son oportunidades de compra en tendencias alcistas, estos apoyos han de realizarse con volumen, de forma que el interés inversor se renueve, y este no es el caso. La mano fuerte sigue comprando, pero sin volumen (ilusión alcista), mantener una MM30 con esta pendiente no les será nada fácil.

2.-Una divergencia en el MACD que podría confirmarse en las próximas semanas.

La estrategia para los que ya estén dentro es mantener con stop en 1142 puesto que, mientras la MM30 siga alcista habrá posibilidades de seguir ascendiendo, pero debemos de tener bien situado el stop por si el precio empieza a perder altura.

Publicidad

4 responses to “Dos razones técnicas que no recomiendan invertir en oro.

  1. miguel:

    buen analisis spy,a ver si cae y el dinero va a la bolsa.

    jejeje, también puede ir al bono…la cosa está interesante, ante tanta incertidumbre lo mejor es estar en la playa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *