El radar: Kalbe Farma Tbk PT, HDFC Bank Ltd

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy debemos de dar el salto a mercados como el de India e Indonesia, puesto que los grandes índices tanto de Europa como de EEUU han perdido atractivo en las últimas semanas. Dado que las inversiones en Europa y EEUU se encuentran en “Stand by”, debemos viajar a estos países exóticos que aguantan el tipo por si algún lector dispone de acceso a los mismos y quiere buscar tomar posiciones en mercados que a diferencia de Europa y EEUU sí aguantan el tipo.

Está claro que en un descanso dentro de tendencias alcistas como la actual, resulta más complejo encontrar opciones interesantes de inversión. Si los mercados no acompañan en un momento dado, pocos o ningún valor resulta interesante para entrar siguiendo nuestra metodología, lo que hace que se reduzca progresivamente nuestra exposición al mercado, ayudándonos a que las caídas nos afecten en menor medida. Una vez el descanso termina y la tendencia alcista se reanuda, las oportunidades vuelven a florecer, aumentando de nuevo nuestra exposición al mercado cuando el entorno se vuelve más favorable. Esto no es algo “casual”, ya que es una forma de cobertura natural del método que permite reducir las rachas de pérdidas cuando vienen mal dadas.

HDFC Bank Ltd (HDFCB:IN)

HDFCB

La semana pasada ya hicimos una parada en el sector bancario indio, un país que sea por la razón que sea está registrando buenos comportamientos en este sector, y esta semana nos centraremos en otro componente de la banca india como es HDFC Bank Ltd.

Hablamos de un valor cuyo sesgo alcista es indiscutible ahora mismo, y que en medio del retroceso global que están sufriendo las bolsas es capaz de marcar nuevos máximos históricos.

El RSC Mansfield nos dice que su ritmo de avances es muy superior al de la media del mercado, es decir, estamos ante un valor que sube y que sube a un ritmo superior que la media, algo que siempre nos beneficia como inversores.

Como ya hemos dicho, la semana pasada el valor alcanzaba nuevos máximos, y por lo tanto pasa a avanzar sin resistencias, una subida que probablemente siga a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Podemos plantear la entrada a precios actuales con stop en la zona de las 826,31 Rupias Indias

Kalbe Farma Tbk PT (KLBF:IJ)

KLBFCerramos nuestro viaje en el mercado de Indonesia, concretamente en el sector farmacéutico y en el valor Kalbe Farma Tbk PT. Valor que la semana pasada empezaba a rebotar desde su media móvil de 30 semanas mostrando intenciones de irse a máximos históricos. La fuerza relativa nos indica que estamos ante un valor que cuando el mercado retrocede, la cotizada retrocede menos o incluso sube como fue el caso de la semana pasada, y que cuando el mercado sube, la cotizada sube más que la media.

Debemos de estar atentos si el valor es capaz de superar los máximos previos, ya que esto reanudaría la tendencia alcista del valor. De momento el Atlas nos advierte de que se espera un movimiento violento en la cotizada, que con el buen aspecto que presenta el mercado indonesio, lo más probable es que se produzca al alza.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera las 1735 Rupias Indonesias situando el stop inicial en las 1640 Rupias Indonesias. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed