El radar: JP Morgan, Aetna Inc y Chemtura Corp

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centramos en Estados Unidos, especialmente en el sector bancario y el sector salud del que tanto hemos hablado en las últimas semanas, y acerca de los cuales me habéis pedido opciones interesantes.

JP Morgan (JPM)

JPM

 

Empezamos por el sector bancario y uno de sus colosos es JP Morgan, un valor que la semana pasada entraba en subida libre confirmando su fuga por encima de los 56,5$. No hagáis caso de ProRealTime en el gráfico de este valor ya que no está ajustado por dividendos, y esto no refleja la realidad del gráfico (algo que expliqué aquí). Como digo, entra en subida libre a la vez que gana fuerza, y muy probablemente tras este despegue se mueva con velocidad al alza, ya que el Atlas nos advierte de que el valor va a experimentar un movimiento violento que ya podría haber empezado.

Stop: 52,5$

Aetna Inc(AET)

AET

 

Aetna es un valor perteneciente al sector salud americano, otro de los destacados al otro lado del charco. Me gusta su aspecto técnico porque está rebotando desde su directriz alcista con un notable aumento del interés por parte de los inversores. El valor se mantiene fuerte y claramente alcista a un paso de subir libre, paso que probablemente dará a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Stop: 61,81$

Chemtura Corp (CHMT)

CHMT

Por último centramos nuestra atención en este valor del sector químico americano. Chemtura Corp es un valor que salió a bolsa ahora hace tres años, y que la semana pasada superaba sus máximos históricos tras apoyar en su directriz alcista y la MM30 con un notable aumento del interés inversor. Sea por la razón que sea, hay muchísimo interés inversor detrás de este valor, que justo a la vez que se fuga gana fuerza relativa. No olvidéis que después de superar máximos históricos el valor ya no tiene resistencias por delante, y esto ayuda a un desarrollo alcista mucho más sostenido y rentable para nuestros intereses, un desarrollo que podría darse a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Stop: 22,99$

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Santi dice:

    Hola, Ricardo:

    Gracias por esta sección, una de mis preferidas, y eso que la mayoría de tus otros artículos son de una altísima calidad, y siempre muy didácticos, sin ir más lejos el que has escrito sobre el ratio Precio/Dividendo: para quitarse el sombrero.

    Gracias también por el aviso sobre el fallo de ProRealTime. ¿Cómo podríamos salir de dudas, cuando un valor sufre una caída con hueco tan acusada, de si ha sido real o debida a un dividendo?

    Por cierto, a mí el gráfico de JPM en PRT me sale igual que el tuyo, aunque es cierto que el de MSFT lo tengo peleándose con los máximos de 2007 y no como el tuyo.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Santi.
      Lo mejor para salir de dudas es comparar el gráfico con otro que sí que esté ajustado. Por ejemplo la web de stockcharts suele tenerlo bien ajustado.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed