Publicidad

Jardine C & C, el "retail" también funciona en Singapur

Como he comentado en alguna ocasión este método funciona tanto en acciones como índices, monedas y materias primas de todo el mundo, y lo digo en voz alta, ¡SI! en todo el mundo! Da igual que analizemos un valor alemán que uno americano, un índice de Estocolmo que uno de Taiwán, la avena o el maíz, el EUR/GBP o el USD/AUD, la técnica es la misma (con pequeños matices) y esto sin duda se debe a la robustez de un sistema muy logrado y que opera de una forma lógica y coherente en los mercados.

El sector: Consumer Services


Me ha costado algo de trabajo, pero al final he encontrado el valor analizado hoy, que pertenece a este sector que empieza a despertar en Asia, cuando su “hermano” o equivalente retail es un ganador ya en Europa y Estados Unidos. El Atlas adelanta movimiento, y si el fuertísimo soporte de los 770 hace su cometido el sector seguirá subiendo.

El sábado vimos que el índice de Singapur pasaba a ser un ganador, y me he puesto manos a la obra para traeros el que para mi es el valor con mejor pinta de aquel mercado.

El valor: Jardine Cycle & Carriage Ltd


El valor se encuentra en subida libre, y el volumen con el que está acumulando la mano fuerte está siendo bestial. Desde que despertara este mercado alcista en Marzo de 2009 ha sido un líder indiscutible, del que muchos seguramente se han beneficiado “en silencio”.

Está en un punto interesante de compra, ya que el precio ha rebotado en el soporte de los 26,85$. El stop loss hay que situarlo en los 26,32$ y la compra ha de ser limitada a 29,27$.

Entiendo que la inversión en Asia puede “asustar”, pero como he dicho al principio, es exactamente lo mismo que comprar valores en cualquier otro país.

Hay que tener en cuenta que la divisa de allí es el dólar de Singapur, una divisa fuerte y que rompió el soporte de los 1.85 con respecto al Euro en abril (ahora ha roto soporte con la libra británica) lo que beneficia todavía más la inversión allí porque podemos sacar un extra con el efecto divisa.

El cambio actualmente está a 1 EUR = 1.69 SGD

Recordar que bajo mi punto de vista no es momento para estar muy cargados, pero si se está en total liquidez se pueden hacer compras especulativas puesto que el ciclo económico es claramente favorable. Ahora bien, hay que vigilar que el SP no pierda los 1040 a cierre semanal, puesto que en ese caso habría que mantenerse al margen y esperar tiempos mejores (que no tardarían en llegar).

Teniendo en cuenta todo esto, atentos al valor porque lo tiene todo para funcionar de maravilla las próximas semanas.

Suerte!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *