Janet Yellen: EL ‘halcón’ del pronóstico económico en la Reserva Federal

bored-bernanke[1]Jon Hilsenrath y Kristina Peterson publicaban ayer en el Wall Street Journal un curioso estudio que agrupa más de 700 predicciones económicas realizadas entre 2009 y 2012 por los 14 miembros de la Fed a través de discursos y congresos, revelando que Janet Yellen, vicepresidenta de la entidad y probablemente la próxima presidenta de la Reserva Federal, ha sido la más acertada.

Cuando EE.UU. salió de la recesión en el verano de 2009, Janet Yellen, la entonces presidente de la Reserva Federal de San Francisco, tuvo una visión sombría de las perspectivas de la economía.

“Espero que el ritmo de la recuperación sea lento y frustrante”, dijo en un discurso en San Francisco. Un mes más tarde, frente a los temores de que la inundación de dinero en la economía de la Reserva Federal podría desencadenar una alta inflación, la Sra. Yellen dijo que no había por qué preocuparse, en un discurso a los banqueros de Idaho: “El alto desempleo y la debilidad de la economía podría aplacar los salarios y los precios.”

Ese fue el primero de una larga lista de aciertos económicos que le han llevado a liderar la tabla de “pronosticadores” de la Reserva Federal

IMG_20130729161355[1]
Louis Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, fue el peor pronosticador de la inflación, sobreestimándola constantemente. Mientras que el actual presidente, Ben Bernanke, se encuentra en la parte media/baja de la tabla.

Tags:

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed