Irlanda: Un oasis en medio de la debilidad europea

Dublin Marked on MapAyer, dentro de nuestro repaso quincenal a las bolsas de todo el mundo, os mostraba cómo las bolsas americanas siguen siendo de los lugares más interesantes para invertir (algo que viene de lejos y que fue advertido aquí) y apenas una decena de mercados consiguen hacerle sombra. Entre ellos, hay algunos “dopados” como Venezuela o Japón (el mercado americano también es de los dopados), pero hay uno que me llama la atención especialmente. Un mercado que sin hacer ruido logra escapar de la debilidad europea y a lo tonto a lo tonto lleva todo este 2013 entre las bolsas que mejor lo hacen del planeta.  Os estoy hablando de la bolsa irlandesa, un mercado en el que ya poníamos el punto de mira a mediados del pasado año en un valor llamado Kerry Group (al que por cierto le sacamos más de un 10% en 11 meses).

Como habéis podido comprobar en el título, la bolsa Irlandesa es un oasis dentro del mal aspecto generalizado en Europa, de hecho es el único mercado del viejo continente que ha logrado cerrar por encima de los precios alcanzados el pasado mayo.

Irlanda2

Tras moverse en una etapa lateral poco interesante para la inversión desde marzo de 2009 hasta mediados de 2012 (etapa de suelo), todo empezó a cambiar cuando superó la resistencia que os he señalado en el gráfico. A partir de ese momento la bolsa irlandesa (de la que nadie nos habla por cierto) silenciosamente empezó una escalada alcista que le ha llevado a ser uno de los mejores mercados del mundo para invertir, no solo por su tendencia alcista, sino porque es uno de los mercados más fuertes en las subidas y de los que menos acusan las bajadas. ¡Esa es la fuerza que buscamos en los activos para invertir!

Sin lugar a dudas, si se quiere diversificar la cartera, Irlanda es la opción europea con mejor aspecto ahora mismo y se puede optar por ella tanto en valores individuales que destaquen como en fondos cotizados que la repliquen.

¡Buenas noches inversores!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed