Inversores de leyenda: la saga

Sé que siempre es bueno tener referencias de gente que ha llegado a la meta antes que nosotros, te permite saber que esa meta existe y se puede alcanzar. Además de este efecto motivador, nos permite aprender de los demás, tanto de sus errores como de sus aciertos. Por este motivo el 7 de diciembre en esBolsa empezamos una saga de los inversores más importantes de la historia, a los que llamamos “Inversores de leyenda”. Cada viernes te desvelamos la vida y milagros de uno de ellos. Qué hicieron para llegar a ser uno de “los grandes”, cuáles son sus secretos y cuáles los fallos que cometieron y en los que nosotros no debemos caer.

Tenemos muchos más esperando su vez para enseñarnos su sabiduría cada viernes, pero si tienes en mente algún inversor de leyenda del que todavía no hemos hablado y del que todos podamos aprender, no dudes en decírmelo. Si no lo tenemos en nuestra “cola de espera” lo añadiremos y cualquier viernes podremos disfrutar de su experiencia como inversor. Para que no te pierdas ninguno, aquí te dejo un enlace de los que ya hemos publicado:

John Templeton: Inversor y filántropo

John Templeton, fue un inversor pionero a nivel mundial que fundó la Templeton Mutual Funds y desde hace tres décadas dedicó su fortuna al trabajo de su Fundación sobre las “grandes cuestiones” de la ciencia, la religión y los propósitos humanos. Falleció el 8 de julio de 2008, en el Doctors Hospital en Nassau, Bahamas, de neumonía. Como pionero en las inversiones financieras y la filantropía, John Templeton pasó toda la vida fomentando una mente abierta. Si no hubiera buscado nuevos caminos, dijo una vez, ” habría sido incapaz de lograr tantas metas”. El lema que John Templeton creó para su fundación, “Lo poco que sabemos, qué ganas de aprender”, ejemplifica su filosofía en los mercados financieros y sus métodos innovadores de filantropía.

Seguir leyendo en esBolsa

Brett N. Steenbarger: psicólogo del trading

Brett N. Steenbarger es un psicólogo clínico y trader activo, escritor e investigador los últimos 20 años que ha publicado numerosos artículos y libros sobre psicología del trading. También es Profesor Clínico Asociado de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la SUNY Upstate Medical University en Syracuse, en NY.

Brett N. Steenbarger ha estado involucrado en los mercados financieros desde finales de 1970. Es el Director de Desarrollo del Trader para Kingstree Trading, LLC en Chicago y actualmente asesora a los traders de una serie de organizaciones de profesionales del trading. Brett N. Steenbarger es el autor de Enhancing Trader Performance (Wiley, 2006) y Psicología del Trading (Wiley, 2003) y numerosos artículos sobre psicología del trading, tanto en edición impresa como online, en publicaciones financieras.

Seguir leyendo en esBolsa

André Kostolany, inversor inteligente y paciente

André Kostolany fue un especulador y experto en bolsa reconocido mundialmente. Trabajó la mayor parte de su vida en Francia y Alemania. Hasta sus últimos días de vida André Kostolany paseaba su prestancia y su experiencia por seminarios y conferencias derramando encanto y mucha sabiduría.

Lo curioso de Kostolany es que (así lo confesó) él mismo era quien no seguía sus propios consejos. Fue un especulador nato desde sus comienzos. Estuvo dos veces en bancarrota y a punto de la ruina total. Tuvo deudas y muchas veces se movió al borde del abismo llegando a pensar en el suicidio. Pero siempre supo superar los malos momentos. Terminó siendo multimillonario. Conservó su estado físico y mental en plenas condiciones hasta los últimos días de su vida. Además, era astuto como pocos. Fueron 75 años de inversiones y especulaciones en todos los mercados.

Seguir leyendo en esBolsa

Peter Lynch, el gurú de los fondos de inversión

Peter Lynch nació el 19 de enero de 1944 y es un inversor habitual de Wall Street. Fue contratado como becario en Fidelity Investments en 1966, en parte porque había sido caddie del Presidente de la Fidelity (entre otros) en el Club Brae Burn Country en Newton, Massachusetts.

En 1969, cuando regresó después de dos años en el ejército, fue contratado indefinidamente. Peter Lynch llegó a ser director de Fidelity Investments de 1974 a 1977. En 1977, Peter Lynch fue nombrado jefe del, por entonces poco claro, Fondo Magellan que tenía 18 millones de dólares en activos. Cuando Lynch renunció como gerente de fondos en 1990, el fondo había crecido a más de 14 mil millones de dólares en activos, con más de 1.000 posiciones de acciones individuales.

Seguir leyendo en esBolsa

Paul Samuelson, Nobel economista

Paul Samuelson es uno de los economistas más conocidos del siglo XX, en parte debido a que es autor de uno de los libros de economía más vendidos en toda la historia. Su padre fue un hombre de bastante fortuna durante la Segunda Guerra Mundial, aunque después la perdió por malas inversiones. Sin embargo, siempre le inculcó a su hijo Paul Samuelson un desarrollo intelectual superior y una visión liberal de la economía.

Paul Samuelson estudió en la Universidad de Chicago y se doctoró en la de Harvard, en un tribunal en el que figuraba Joseph Schumpeter, el gran economista austriaco.

Seguir leyendo en esBolsa

John Paulson: el rey de las subprimes

John Paulson es el fundador y presidente del Hedge Fund Paulson & Co., de Nueva York, fundada en 1995. John Paulson asistió a una serie de escuelas públicas locales, donde entró en un programa para estudiantes superdotados. En octavo grado, John Paulson estaba estudiando cálculo, Shakespeare y otros temas del nivel de enseñanza secundaria.

Pronto perdió el interés en sus estudios y sus calificaciones se resintieron. Su padre, sintiendo que su hijo necesitaba un cambio, le propuso que hiciese un viaje de verano. Él le compró un billete de avión a América del Sur y John Paulson viajó a través de Panamá y Colombia antes de finalizar su camino en Ecuador, donde se quedó con un tío.

Seguir leyendo en esBolsa

Stan Weinstein: Un gráfico vale más que mil palabras

stan_weinsteinStan Weinstein es un experto financiero cuya compañía, Global Trend Alert, está situada en el sur de Florida, Estados Unidos. Se trata de una consultoría de inversiones financieras dirigida a gestionar dinero institucional. El 70% de su clientela está en los Estados Unidos, pero con más frecuencia cada día los inversores están invirtiendo a nivel mundial, y Weinstein y Asociados esperan expandir sus operaciones a este nivel.

Seguir leyendo en esBolsa

Warren Buffett: una leyenda viva

BUFFETT+NEWSPAPERS12[1]Warren Edward Buffett, también conocido como el Oráculo de Omaha por su facilidad para entrar en negocios que suben como la espuma, nació el día 30 de agosto de 1930 en Omaha, en el estado de Nebraska (USA).

Su padre era corredor de bolsa. De niño, repartió periódicos para ganar algo de dinero y probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que él no parece tener intención de vender.

Seguir leyendo en esBolsa

Tags:

Categoría: Cultura económica, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed