Publicidad

Intuit Inc.

En la mañana de hoy lunes vamos a seguir dando salida a otra de las consultas que me habéis ido dejando en los últimos días.

Recordad que esta nueva sección del blog a la que he decidido bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega vamos a analizar un valor propuesto por un lector llamado David: Intuit Inc.

Intuit Inc. (INTU)

El sector software (pulsa aquí para ver su gráfico) pese a no ser una eminencia en fortaleza, sí que podemos considerarlo como aceptable puesto que además de mantenerse alcista, anda más o menos con una fortaleza similar a la del SP500. Lo ideal es optar por sectores más fuertes, recordad que cuanto más fuerte es un sector, mejor lo está haciendo con respecto al SP500, siendo la igualdad de fortaleza (como en este caso) el requisito mínimo a exigir.

El valor, pese a estar en un buen punto de soporte desde el que puede rebotar perfectamente y alcanzar nuevas cotas alcistas, vemos que muestra una debilidad que, al menos por el momento, debe de ahuyentarnos de tomar posiciones. Si sumamos un sector regular con un valor que está con fortaleza insuficiente, no estamos siendo lo suficientemente exigentes con lo que compramos, lo cual hace que aumenten nuestras probabilidades de fracaso.

Dicho esto, como Intuit se mantiene alcista y cerca de subir libre, yo no le perdería el ojo por si ese pequeño aumento de volumen que muestra (sinónimo de interés inversor) finalmente se convierte en una mejora de fortaleza que termine disparando el valor al alza como adelanta el Atlas, pero mientras tanto, lo mejor será esperar a que esto se confirme.

Puntuación: 4

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

3 responses to “Intuit Inc.

    1. De nada David!
      En el Screener seguramente te falte el filtro del RSCMansfield porque no puede ser llamado por defecto. Nosotros en esBolsa programamos el indicador para poder incluirlo en los screener 😉
      Un saludo!

  1. Sí esa condición no la tiene el screener cierto. Tengo otra versión del RSCMansfield que creo que sí se puede programar para screeners. Le echaré un vistazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *