Insiders: Alguien manejaba información privilegiada sobre la compra de Hillshire Brands

hillshire-brandsUna de las noticias más seguidas ayer dentro de la sesión estadounidense fue que el gigante brasileño de alimentos JBS, considerado el mayor procesador de carnes del mundo, anunciaba una oferta por cerca de 6,400 millones de dólares para adquirir la totalidad de la Hillshire Brands, una de las empresas líderes en Estados Unidos en derivados cárnicos.

Después de conocerse la noticia, el valor se disparó más de un 20%. Hasta aquí nada fuera de lo normal, ahora bien, si revisamos el gráfico diario del valor, observamos cosas cuanto menos “extrañas”.

Antes de nada debemos saber que estamos hablando de un valor que normalmente mueve muy poco volumen y que dispone de poca liquidez. Por ejemplo el mes pasado, apenas se negociaban 600.000 títulos de la compañía en cada sesión, algo que contrasta enormemente con el volumen que empezó a negociarse el 12 de mayo (empezó a moverse en cifras superiores a los 10 millones de títulos/jornada).

Hillshire Brands

 

Parece que alguien sabía “algo” unas jornadas antes de que se hiciese pública la oferta, es mucha coincidencia la proximidad de ambos sucesos. En los mercados prácticamente nada suele ser casualidad… o tal vez seamos nosotros muy mal pensados :).

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed