Publicidad

Informe mes de marzo GPM International Capital

Estimado partícipe;

Ponemos punto y final al primer trimestre de 2017 en el que la principal noticia es que la tendencia alcista se ha reanudado en los mercados mundiales. En la recta final del pasado ejercicio comentaba que, tras casi dos años de rangos laterales en los mercados, apreciaba ciertas características que indicaban que los mercados estaban a las puertas de iniciar un tramo alcista de magnitud y este primer trimestre de 2017 ha situado a los mercados en la línea alcista esperada.

Esta reanudación de la tendencia en las bolsas internacionales y la disciplina en nuestra metodología de inversión nos ha permitido sumar una rentabilidad del +6,48% en el primer trimestre del año.

Desde un punto de vista estratégico, echando la vista un poco atrás, en el informe del pasado mes de noviembre mostraba que, tras entornos poco favorables para nuestra estrategia, detectábamos una alta probabilidad de un entorno más propicio y de la importancia de la disciplina y la paciencia en el mundo de las inversiones a medio y largo plazo.

Con la experiencia adquirida en mi carrera como inversor y gestor tengo muy claro el camino a seguir para obtener retornos interesantes a medio plazo, más allá de los altibajos intrínsecos de las inversiones en renta variable, por lo que, al igual que un mal periodo no nos desviará nunca del camino, los periodos más favorables, como el actual, serán aprovechados según dicta nuestro método como no podía ser de otra forma, invirtiendo en mercados y sectores destacados para aportarnos la mayor rentabilidad posible con un riesgo siempre controlado mediante stops de protección.

En lo que respecta a la operativa del mes, como veremos más adelante en el presente informe, ha sido un mes de pocos cambios. Los activos en cartera siguen desarrollando sus tramos al alza y, mientras se mantengan en una dirección favorable para nuestros intereses, formarán parte de nuestra cartera.

No quería terminar el inicio de esta carta sin comentar un aspecto que varias personas me habéis preguntado durante los últimos meses acerca de mi participación como inversor en GPM International Capital. Como no podía ser de otra forma participo como inversor en GPM International Capital desde su fundación con gran parte de mis ahorros y, además, en este primer trimestre de 2017 he incrementado mi inversión en el mismo con los ahorros del último año. Esto es algo que pienso seguir haciendo con los ahorros que vaya acumulando por la confianza que tengo en las estrategias que seguimos aquí a medio plazo, así que mi idea es canalizar mis ahorros a través de éste vehículo por muchos años.

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo participar en el fondo llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona en el teléfono 93.119.04.18 o mediante e-mail a GPM-InternationalCapital@gpmbroker.com.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *