Informe mes de junio GPM International Capital

Estimado partícipe:

Ponemos punto y final a un mes de junio muy volátil en los mercados. Ante este tipo de situaciones lo habitual es leer/escuchar que ha sido un mes complicado, pero sinceramente desde que opero en el mercado nunca he visto un “mercado fácil”. Sea como sea, en GPM International Capital terminamos el mes de junio con buenas noticias para todos los partícipes ya que absolutamente todos nuestros inversores acumulan plusvalías en su inversión en GPM International Capital a fecha de redacción del presente informe.

GPM

No obstante, me gustaría aprovechar este segundo informe de gestión para volver a recalcar que el objetivo de GPM International Capital es aportar rentabilidad al partícipe con vistas a medio plazo, por lo que no entraremos a valorar nunca el comportamiento a corto plazo. En GPM International capital no nos desviaremos de nuestra estrategia indistintamente de si el mercado nos es más o menos favorable en la aleatoriedad del corto plazo.

Si hay algo que he aprendido en todos estos años es que la disciplina en el método de inversión es lo que nos hace sumar a final del camino más allá de los vaivenes que toda estrategia en renta variable tiene. Por tanto, aunque este ha sido un buen mes, nuestras miras están puestas a medio plazo con una filosofía de inversión bien definida y es por ello que siempre empezaremos este informe mensual detallando cuáles son los principios de inversión del fondo.

Para mí como gestor es muy importante que los inversores sean conocedores de lo que hacemos y porqué lo hacemos, para, a partir de ahí, exponer mis inquietudes y expectativas respecto al mercado y cuáles son las posiciones del fondo y sus principales movimientos. A continuación, detallo los aspectos clave de nuestros principios de inversión.

1.- Estructura del fondo y estrategias que lo dirigen:

En GPM International Capital utilizamos tres estrategias, dos de ellas seguidoras de tendencia en valores que darán un mayor peso en cartera a los mercados y sectores con mejor comportamiento del mundo. Esto permitirá al partícipe disponer de una cartera diversificada internacionalmente en los mercados con mejor comportamiento, evitándose así los problemas derivados de concentración de inversiones en mercados con mal comportamiento.

Cabe destacar que sólo mantendremos los valores en cartera mientras estos sean capaces de sostener trayectorias alcistas. No nos casamos con ningún valor. Los valores que sean capaces de mantener sus tendencias alcistas seguirán con nosotros puesto que será síntoma de que nos están haciendo ganar dinero. Si cualquiera de ellos no sigue el rumbo previsto, será liquidado para buscar opciones de inversión que sí que sigan un rumbo favorable para las inversiones.

Esta forma de proceder es fundamental para maximizar el beneficio y minimizar las pérdidas y, como no podía ser de otra forma, es uno de los pilares de la política del fondo. Invertiremos en los valores más destacados del mundo mientras nos hagan ganar dinero. Precisamente tomamos posiciones en este tipo de valores sobresalientes porque son los que más probabilidades de hacernos ganar dinero tienen. Ahora bien, como ya sabéis este es un mundo de probabilidades y no de certezas absolutas por lo que en el momento en que alguno de los valores en cartera no siga un rumbo favorable para nuestros intereses será liquidado. Todas las posiciones en compañías cotizadas pertenecientes a las estrategias seguidoras de tendencia tienen stop de salida.

En lo que respecta a la tercera estrategia (que llamamos rotacional), nos permite rotar posiciones entre renta variable y renta fija. Esta estrategia, que como máximo ocupará un 25% del patrimonio del fondo, otorga mayor peso a los bonos cuando no ve un claro sesgo alcista en el mercado de renta variable. En el momento en que el comportamiento de la renta variable supera al de la renta fija en grado de inversión este sistema se sitúa del lado de la renta variable.

2.- Cartera actual

Para seguir leyendo, dada la extensión de la carta, pulsa en este enlace.

DESCARGAR+EN+PDF[1]

Para más información sobre cómo participar en el fondo llamar a la oficina de GPM Broker en Barcelona -es la oficina que ha impulsado el compartimento y tiene más información- en el teléfono 93.119.04.18.

ISIN:  ES0142630021

Nombre completo: GPM Gestión Activa-International Capital FI

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miriam dice:

    Estupenda gestión del Brexit Ricardo. Enhorabuena

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed