¿Información privilegiada? Esto ha sucedido antes del desplome de Best Buy

best-buy-storeEn la jornada de ayer las acciones de Best Buy (BBY) se desplomaron un 30% después de presentar resultados. La empresa norteamericana informó de que sus ventas comparables en el periodo de vacaciones de diciembre cayeron, poniendo de manifiesto que la bajada de precios en sus artículos no ha atraído a tantos compradores como habían esperado.

El resultado en la cotización fue un desplome brutal de la cotización con un gap de apertura tremendo tal y como mostraba ayer en mi muro de bolsa.com.

BBY

Esta semana ya comentamos en este mismo blog que el sector de ventas al por menor (al que pertenece Best Buy) dejaba de ser interesante en EEUU, pero más allá de lo acontecido ayer en la cotización, me llama la atención una cosa: las alzas meteóricas del 300% en las acciones de Best Buy el año pasado llevaron a muchos inversores a subirse al tren, hasta aquí nada extraño, se ha podido ganar dinero con la compañía. Ahora bien, si miramos un poco más allá, vemos que el cofundador Richard Schulze se ha estado deshaciendo de importantes paquetes de acciones sobre la compañía en los últimos meses según la información facilitada al regulador.

insider

Llama muchísimo la atención que dichas ventas se incrementaron a un ritmo vertiginoso justo a medida que el precio hacía máximos, algo que se refleja claramente en el siguiente gráfico de Bloomberg, que representa los puntos en los que Richard Schulze vendió.

insider2

Como siempre, tal vez sea muy mal pensado y todo esto sea casualidad…

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David dice:

    Hola Ricardo, viendo en las fechas y el volumen de lo vendido por el “owner” ha sido una casualidad fijo… es un valor que por cierto estaba siguiendo hasta que leí el comentario sobre el sector GRACIAS

  2. Ivan dice:

    Hola Ricardo.

    Ayer en otro post estuvimos comentando lo de Best Buy!
    Por experiencia te puedo asegurar que esas ventas no son casualidad. Los CEO´s de estas empresas tienen muy bien monitorizados sus datos financieros/ventas/márgenes etc. y saben lo que puede pasar debido a lo que han ido prometiendo a los inversores institucionales (son ellos los que han provocado la caída del 30%).Este CEO no dudara mucho en su puesto, fijo!

    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Hola Ivan!
      Precisamente fue a raíz de esa conversación que tuvimos ayer cuando me puse a investigar 😉
      Veremos como termina todo.
      Un saludo!

  3. Javier dice:

    Buenos días Ricardo.

    A mi me ha pillado dentro… Al ver el desplome en premarket cancele el STOP por si era de esas veces que después comienza a recuperar, pero no fue así y me estoy comiendo un -25%.

    ¿Que me recomiendas?

    Un Saludo

    • Ricardo González dice:

      Hola Javier.
      El valor ha perdido todo el atractivo técnico. Ha perdido soportes y es débil y bajista. Yo es un valor en el que no estaría puesto que ya no cumple lo que buscamos. El dinero debe de buscar otro hogar que si que cumpla todos los requisitos que buscamos.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed