¿Quién lo sabía? Las grandes fortunas salieron de Chipre en febrero

La decisión de aplastar a los depositantes chipriotas se produjo en marzo, sin ninguna pista previa de la carnicería financiera que estaba a punto de comerse los ahorros superiores a 100.000€ depositados en el país. Esto es lo que al menos nos cuentan los medios de comunicación. Como siempre en estos casos ¿alguien se cree que nadie lo sabía?

Como veremos hoy, algunas personas – especialmente los grandes depositantes, tiburones, ballenas financieras o como les queramos llamar – fueron advertidos con anticipación, ahorrándose así la indignidad de retirar unos cuantos millones de dólares a un ritmo de 300 € por día. 

Según los datos que acaba de publicar el Banco Central se muestra que hubo clarísimas grietas de información privilegiada porque en el mes de febrero, justo en el momento en que la zona euro se suponía que estaba mejorando cada día y el Dow Jones estaba al borde de su máximo histórico, los depositantes chipriotas ¡sacaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en más de tres años!

Gráficos: Goldman Sachs (Siempre van un paso por delante…)

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed