¿Información privilegiada? Adivinar quién quería títulos de Heinz a toda costa esta semana

A estas alturas, muy probablemente ya sabréis que Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Warren Buffett, ha comprado, junto a 3G Capital, la empresa alimentaria Heinz. Buffett ha ofrecido por Heinz $72,5 dólares por acción a pagar en efectivo, oferta que ya ha sido aceptada por el consejo de Heinz.

Este precio supone una prima del 20% sobre el cierre de 60,48 dólares del pasado 13 de febrero.

Como es lógico, este hecho ha derivado en un ascenso cercano del 20% en la cotización de Heinz en el mercado.

Hasta aquí nada fuera de lo normal, una oferta de compra lanzada sobre una gran empresa que deriva en alzas de la cotización de la empresa protagonista.

Pero ¿cómo se os queda el cuerpo si os digo que el pasado 10 de febrero (4 días antes de la noticia) los analistas de Goldman Sachs recomendaban vender dicho título a sus clientes?

Este dato, ya de por sí sólo muy llamativo, se acentúa más si tenemos en cuenta que de todas las recomendaciones realizadas por Goldman Sachs en estas fechas, tan sólo recomienda vender el 14% de las compañías analizadas y una de ellas, qué casualidad… ¡es Heinz!

A la vista de lo acontecido y sabiendo cómo se las suelen gastar algunos en este negocio, ¿tenéis idea de quién se quedaba los títulos que les vendían sus clientes? O… ¿seré yo que soy muy mal pensado?

¡Buenas noches inversores!

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed