Industrias ganadoras y perdedoras desde los máximos del 21 de mayo

14413314-illustration-industries[1]En el último mes se aprecia un mayor pesimismo en el mercado, no obstante a pesar de este “pesimismo” el S & P 500 sólo ha cedido un 1,96% desde que el índice alcanzase su máximo el 21 de mayo.

En el siguiente gráfico realizado por bespokeinvest se aprecia el rendimiento obtenido por cada industria cotizada desde los máximos del 21 de mayo.

secperf521

Como se muestra, los valores relacionados con la salud son la única industria que mantiene un balance positivo desde máximos, mientras que las acciones tecnológicas apenas han cedido un 0,73%. Artículos de primera necesidad (staples) y de consumo discrecional han bajado menos que el propio índice de referencia S&P 500.

Sin embargo, los grandes perdedores y que atesoran mayores descensos son los valores de servicios públicos (Utilities), con una caída del 5,07% desde máximos del 21 de mayo. Esta caída ha borrado el valor de los dividendos que suele distribuir este sector en el transcurso de un año.

Precisamente, el “amor” al dividendo que suelen mostrar los inversores que suelen apostar por el sector de servicios públicos (las utilities son de los valores que mayores dividendos reparten), podría estar detrás de su mal comportamiento, ya que el reciente repunte de la rentabilidad ofrecida por los bonos ofrece una alternativa al dividendo de estas acciones.

Sobre el siguiente gráfico se aprecia claramente que el repentino repunte de la rentabilidad de los bonos americanos coincide con el mal comportamiento relativo del sector con respecto al índice de referencia.

bonds

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed