Publicidad

Industrial transportation y Airlines index, los grandes beneficiados por la caída del petroleo.

El otro día ya hablamos aquí sobre el lastre que supone para el crudo, (y todas las materias primas, salvo alguna que otra excepción como el Cobre, Aluminio…) un dólar alcista como el que tenemos.

También comenté que es momento de estarse quietecitos y esperar a que el mercado se normalice, no quiero dar otra vez la lata con el factor dinero y factor psicológico, pero mientras este último no se tranquilice y asuma que la realidad la marca el factor dinero hemos de mantenernos al margen (que no vender) y olvidar las compras por el momento. Recordemos que el dinero se hace en las tendencias, y un mercado sin tendencia como el que causan dos factores opuestos, no es el mejor territorio para hacer dinero.

Sé que ahora muchos están pensando dónde se dará la vuelta el mercado y tal…pero bajo mi punto de vista es perder el tiempo, tenemos que olvidarnos de comprar en el suelo, y aprovechar el tiempo analizando el mercado para estar bien preparados en el momento que el mercado decida retomar la senda alcista.

Es por esto que hoy os traigo el sector (Industrial transportation) y subsector (Airlines) que históricamente son los grandes beneficiados de un crudo bajista, y estos “detalles” jugarán a nuestro favor puesto que habremos hecho los “deberes” y tendremos bien seleccionadas las mejores opciones para ejecutarlas en el momento que el mercado de signos de retornar al camino alcista.

Voy a poneros, antes que nada, para que veáis la evolución de estos sectores a principios de milenio, cuando el petroleo también era bajista…

Se aprecia claramente como un precio del petroleo a la baja les beneficia, llegando incluso a subir pese a que el mercado era claramente bajista.

Un sector: Industrial transportation


El volumen está en aumento, y es que alguien también se está dando cuenta que este sector tiene muchas papeletas para salir beneficiado en los recortes del combustible.

La MM30 sigue alcista y es un ganador, por lo que seguramente dentro de él se encuentren valores muy pero que muy interesantes.

Un subsector:  Airlines index


Otro ganador, en este subsector la mano fuerte está más dudosa que en el sector que hemos visto anteriormente, pero la MM30 alcista se mantiene firme pese al temporal y el volumen de las pasadas semanas es llamativo.

En Europa la cosa está un poco más débil a excepción de Alemania, por lo que sigue siendo mejor opción mirar al mercado norteamericano o en su defecto, si queréis evitar el riesgo divisa buscar por Alemania.

Si encuentro algo interesante por estos mercados, no dudéis que lo compartire con vosotros, pero llevo un resfriado de los gordos y me cuesta un poco más todo, y es por eso que comento estos sectores interesantes por si queréis ir echándoles un vistazo.

Un saludo!

Publicidad

4 responses to “Industrial transportation y Airlines index, los grandes beneficiados por la caída del petroleo.

  1. Pues si SPY son dos sectores que son mis favoritos, especialmente el aerolineas me gusta mucho y estoy detras de entrar en alguna aerolinea usa, aprovechando los recortes pues estaban por las nubes. Otro sector interesante es el de insfrestructuras usa: DJUSIQ, en fin hay que estar ahora tranquilo y con la escopeta cargada, pero con el seguro puesto.

    Asi que una cosa que estoy aprendiendo es intentar controlar la ansiedad y no correr detras de los precios y mas hasta que el transtorno bipolar del mercado remita.

    Un abrazo

  2. Así es frespin, el mercado abre todos los días, y si algo se nos escapa siempre habrá otra opción. Sin prisas, y haciendo los deberes 😉

    Muchísimas gracias por participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *