Publicidad

Indonesia, único país interesante en Asia/Pacífico

Dentro de todo lo bueno del sitema Weinstein, hay una virtud que destaca y que lo hace extraordinario, y es és que este método funciona tanto en acciones como índices, monedas y materias primas de todo el mundo, y lo digo en voz alta, si! en todo el mundo! Dá igual que analizemos un valor alemán que uno americano, un índice de Estocolmo que uno de Taiwán, la avena o el maíz, el EUR/GBP o el USD/AUD, la técnica es la misma (con pequeños matices) y esto sín duda se debe a la robustez de un sistema muy logrado y que opera de una forma lógica y coherente en los mercados.

Poco a poco y gracias al extraordinario trabajo en equipo de www.weinstein.es vamos desarroyando herramientas que nos facilitan el trabajo, y la última es esto que os traigo hoy.

Ya tenemos a nuestra disposición los valores de Asia/Pacífico para poder analizarlos y saber sí según nuestro método hay opciones interesantes o no dentro de estos mercados. Como siempre el modus operanding será el mismo, buscar los mejores paises, después los mejores sectores y por último quedarnos con los mejores valores.

Esta mañana he estado revisando todo el mercado que algunos llama “exótico” y la verdad es que la opción más clara con diferencia es Indonesia y su índice Jakarta Composite. Hay muchos otros más conocidos como Hong Kong, Japón, Singapore, India o Shanghai pero por mucho que salgan en la tele estos mercados a fecha de hoy son perdedores comparados con el mercado americano, y por lo tanto no son de nuestro interes ahora mismo.

Poco a poco iremos viendo estos mercados, pero como decía al principio, de momento es mejor centrarnos en Indonesia.

Jakarta Composite



Es muy interesante como ha aumentado el volumen en el índice de este país desde el incio de la fase alcista global en Marzo/Abril de 2009. Sín duda, por la razón que sea el dinero está acudiendo en masa a los valores de Indonesia y eso se ve reflejado en su fortaleza que por momentos ha llegado a alcanzar valores cercanos a 4 del RSCManfield.

Por sí esto fuera poco, el índice ha entrado en subida libre y la mano fuerte está aumentado progresivamente posicionamiento, lo que junto al volumen creciente en los ascensos es una clara declaración de intenciones para los próximos meses.

No perdáis de vista este índice, y si tenéis ocasión de invertir en algún valor ganador Indonesio, ya sabéis que estáis apostando por el mejor pais en Asia/Pacífico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *