Publicidad

Inditex: El único gigante español que aguanta con sesgo positivo

Si revisamos el aspecto técnico del mercado español vemos que actualmente el Ibex 35 es uno de los índices más débiles del mundo, es decir, nos guste o no la realidad es que cuando el mercado global cae la bolsa española es de las que más caen y cuando el mercado global sube el Ibex 35 no es de los que más sube.

Ibex 35Al lado de estas líneas podéis ver el aspecto actual del Ibex 35 a medio plazo.

La media móvil de 30 semanas sigue operando con pendiente descendente, es decir, ahora mismo el mercado español no es un mercado apto para invertir puesto que tiende a depreciarse. Además de esto la debilidad relativa (RSC Mansfield inferior a cero) indica que el mercado español experimenta un comportamiento peor al de la media del mercado. Esto pone de manifiesto que a día de hoy el mercado español es una de las peores bolsas mundiales y como siempre debemos evitar de exponernos a este tipo de mercados perdedores. Las inversiones se rentabilizan invirtiendo en los activos que se aprecian y hoy en día el mercado español no cumple ni de lejos estos requisitos.

Este mal tono del mercado nacional como es lógico se traslada a la mayoría de valores que lo componen. Entre los Blue Chips del mercado español, los dos grandes bancos (Santander y BBVA), además de Telefónica y Repsol tienen el mismo tono negativo que el Ibex 35 siendo débiles y bajistas. Iberdrola también es bajista pero se mantiene fuerte (cae menos que la media) e Inditex es el único de los grandes valores españoles que es capaz de mantener un aspecto fuerte y alcista.

InditexAl lado de estas líneas tenéis el gráfico de la textil española, que a pesar de los azotes del mercado (que son especialmente duros en mercados débiles como el español) logra mantenerse en tendencia alcista (media móvil de 30 semanas con pendiente ascendente) y fuerte.

Los precios de cierre de la semana del 11 de septiembre (28,51€) son el nivel clave que la cotización no debe perder para mantener su buen aspecto. Si estamos dentro de la cotizada es un valor a mantener mientras no pierda ese nivel puesto que es un valor que a pesar del entorno negativo de mercado logra aguantar con buen tono.

Ahora bien, de cara a nuevas entradas y un aumento de exposición al mercado lo mejor es esperar a que el contexto bursátil internacional mejore (los índices recuperen sus tendencias alcistas) y sobre todo las nuevas entradas deberán mantenerse alejadas de mercados débiles como el español, ya que las posibilidades de disgustos en este tipo de mercados deteriorados son superiores.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *