Publicidad

IBM, mi apuesta alcista para compensar los cortos.

Después de dos días en los que he dispuesto de un tiempo limitadísimo para compartir análisis con vosotros, volvemos a la carga con International Business Machines, una cotizada que, desde que anuncié mi entrada el pasado viernes, ha despertado el interés de algunos lectores.

La razón para que esta cotizada del NYSE entrase a formar parte de mi cartera, no es otra que equilibrar el balance de valores alcistas y bajistas en mi cartera de acciones. Insisto de nuevo en que esta clase de activos, (acciones), actualmente, apenas ponderan el 12% del total de mi cartera, ya que, como sabéis, en esta parte del ciclo, son un tipo de activo al que le podemos sacar poco jugo, comparado con otros subyacentes ganadores del ciclo económico, como bien podrían ser los metales preciosos, bonos e incluso en divisas cruces bajistas con respecto al dólar.

Con lo que respecta a la acciones, vender lo débil y comprar lo fuerte está funcionando bien, y esta estrategia es la que estoy siguiendo con Tenaris (débil) y ahora IBM (fuerte).

Antes de empezar, quisiera decir que bajo mi punto de vista, la compra de IBM es mejor afrontarla mediante CFD’s que con acciones. La razón es la debilidad del dólar, si compramos mediante CFD’s sólo pondremos en “riesgo divisa” la ganancia o pérdida de la operación, mientras que si compramos directamente con acciones, será todo el montante de la operación la que esté bajo el riesgo de invertir en un país con una divisa débil.

El sector: Software & Computer Services (DJUSSV)

Sin lugar a dudas, los sectores tecnológicos están siendo protagonistas en las alzas de las tres últimas semanas. Tras el traspiés que los llevo a convertirse en perdedores en tendencia bajista, han conseguido revertir la situación volviendo al camino de las alzas, con un comportamiento relativo cada vez mejor.

En el caso en concreto del sector software & computer services, me gusta la entrada de dinero inteligente y el aumento de volumen durante el rebote. Es por eso, junto a su fortaleza y MM30 alcista, que he escogido este sector para poner el punto de mira en busca de la oportunidad alcista que compense mi cartera de acciones.

El valor: International Business Machines (IBM)

Ya conocéis mi debilidad por las subidas libres, y esta no la podía dejar escapar…Cierto es que, si hacéis zoom en el gráfico, veréis que justo antes del estallido de la burbuja .com, IBM llegó a cotizar en niveles de 140$, pero ya sabéis que toda cotización realizada más allá de dos años empieza a perder peso como referencia para soportes y resistencias.

La entrada de dinero inteligente de esta forma, tan descarada, me hace pensar que el fin del lateral se acerca, y que los tiburones ya se están preparando para que, si el mercado acompaña, tirar al alza del “gigante azul”. Esto justo coincide con la fuertísima señal Atlas, que viendo los ingredientes que presenta el gráfico, podría empezar a destensar al alza en el momento en que consiga liberarse de la resistencia.

Cuando se confirme la fuga, debería de empezar a aumentar el volumen, de forma que el interés inversor se renueve y dé la gasolina suficiente para mantener unas alzas sostenidas.

Como siempre debemos de estar preparados por si algo sale mal, y situar el stop de pérdidas en los 121,7$. Toda entrada que no diste más de 135,2$ podría ser válida.

Suerte!

Publicidad

3 responses to “IBM, mi apuesta alcista para compensar los cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *