Ibex 35: Preparado para superar máximos

Bandera-EspañaMucho hemos hablado en las últimas semanas sobre lo positivo que es para la renta variable que los valores de mediana y pequeña capitalización sean los verdaderos líderes del mercado. Ese es un síntoma inequívoco de que los inversores se sienten cómodos con sus inversiones en la renta variable, y esa confianza siempre es una base sólida sobre la que desarrollar mercados alcistas.

En un contexto global en el que 3 de cada 4 mercados son alcistas, no cabe la menor duda de que las bolsas de valores están bajo el dominio de los alcistas por mucho ruido e incertidumbre que quieran trasmitir los bajistas a corto plazo.

Dicho esto, me gustaría comenzar la jornada de hoy, mostrando un gráfico del Ibex 35 que me hace pensar que el selectivo español podría estar preparándose para seguir dando alegrías a sus inversores en las próximas semanas/meses.

Ibex

Además de que los flujos monetarios a nivel internacional son claramente favorables para las bolsas de valores, técnicamente el Ibex 35 rebota de nuevo desde su directriz alcista, una directriz que dicho sea de paso coincide con la media móvil de 30 semanas, un indicador que viene actuando a las mil maravillas como soporte dinámico en los últimos meses. Dicho apoyo se ha llevado a cabo con un aumento notable del volumen negociado con respecto a su media, y ese aumento del interés inversor siempre es un dato positivo para cualquier activo que apoya en puntos importantes como es el caso del Ibex 35.

No debemos de olvidar que el Ibex se mantiene en tendencia alcista y que encima en un contexto anualizado (quitando el ruido de corto plazo) sube a mayor ritmo que la media. Esa es la razón por la que insisto tanto en que España sigue siendo un mercado apto para buscar oportunidades de inversión semana tras semana.

A todo esto, ahora se suma que el Atlas nos indica que probablemente el Ibex experimente un movimiento violento, y con los ingredientes favorables que muestra tanto el índice como el contexto global, lo más probable es que dicho movimiento se produzca al alza.

En mi opinión el selectivo español podría estar preparándose (si es que no está listo ya) para superar sus máximos de enero, algo que ya han logrado otros mercados europeos.

Dicho escenario, quedaría invalidado si se perdiesen los 9600 puntos, un hecho que en mi opinión es poco probable, pero que siempre nos debe servir de referencia como protección ya que nunca debemos de subestimar al mercado.

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed