Publicidad

Ibex 35: A la espera del cierre semanal

Bolsa-Madrid-Madrilgo-Burtsa-2008012419430709hg2[1]Hace unas semanas veíamos aquí como el mercado español empezaba a comportarse peor que la media. Cuando las bolsas mundiales subían España subía menos, y cuando la renta variable global retrocedía, la bolsa española se situaba entre las que más caían. Esto ha hecho que la renta variable española no fuera la mejor compañera de viaje durante las últimas semanas, puesto que había bolsas en el mundo con muchísimo mejor comportamiento.

A raíz de los rebotes de las últimas jornadas sois muchos los que me preguntáis si España vuelve a situarse entre las mejores bolsas del mundo, y es por ello que le dedicaremos el análisis matinal de hoy.

Antes de nada, no olvidéis que los análisis deben de hacerse con el cierre semanal completo, de nada sirve que un mercado empiece la semana muy bien si después pierde lo ganado en el resto de la semana. Es por ello que los análisis siempre debemos de hacerlos con el cierre semanal, momento en el cual el gráfico de escala semanal (que es el que usamos de referencia) queda completado.

IbexTeniendo en cuenta esto y a falta de lo que suceda hoy viernes, el mercado español parece estar dispuesto a recuperar su buen aspecto. Para ello, será necesario que tras el cierre de la jornada de hoy siga cotizando con una media móvil de 30 semanas con pendiente ascendente (lo que confirmaría la tendencia alcista del índice a medio plazo) y que su fortaleza relativa siga siendo positiva, lo que será indicativo de que el mercado español ha logrado sacudirse de encima la debilidad relativa y vuelve a situarse entre los mercados “top” del mundo.

A cierre de ayer jueves, el Ibex 35 mostraba claras intenciones de mejora, no obstante como dije anteriormente falta por ver si tras la jornada de hoy mantiene este buen todo. De hacerlo, el mercado español volvería a ser apto para buscar oportunidades de inversión.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *