El radar: Hoshizaki Electric Co, Tryg A/S y Charter Communications Inc

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos en Japón, Estados Unidos y en Europa, haciendo una nueva visita a otro de los países nórdicos de los que hablamos hace unos días.

Hoshizaki Electric Co Ltd (6465:JP)

6465

Tal y como comentamos el pasado viernes, mientras Japón se mantenga fuerte y alcista, seguiremos buscando oportunidades de inversión en él. Esta semana en el país del sol naciente me llama la atención Hoshizaki Electric, un valor del sector de artículos del hogar y cuyo aspecto, pese al descenso de la renta variable japonesa en las últimas semanas sigue siendo muy positivo.

Es un valor que se mantiene en una tendencia alcista impecable, que sube a mayor ritmo que la media del mercado, y que además presenta un notable aumento del interés inversor (ver aumento de volumen sobre el gráfico) en las últimas semanas.

Hoshizaki Electric tiene la subida libre a tiro de piedra, que le llevaría a seguir con las alzas sin resistencias, y además el Atlas está encendido, lo que indica que muy probablemente el movimiento se produzca a gran velocidad.

Plan de entrada: Compra si supera los 3775 Yenes con stop de salida en 3513 Yenes

Tryg A/S (TRYG):

TRYG

La semana pasada corrigieron prácticamente todas las grandes plazas europeas, no obstante, la bolsa de Dinamarca (una por la que venimos apostando desde hace semanas) se desmarcó de esos descensos y cerró con balance positivo, dando claros síntomas de fortaleza.

En concreto nos centraremos en el sector asegurador (uno de los sectores mejor valorados para nuevas compras esta semana en Europa acorde a nuestros criterios de inversión), y el valor Tryg A/S, un valor que estas últimas semanas se ha estado tomando un respiro tras las fuertes alzas experimentadas en 2012 y la primera mitad de 2013 y que de nuevo vuelve a despuntar ganando fuerza a la vez que rebota desde un importante soporte.

Estas últimas semanas ha estado negociando más volumen del habitual, que suele ser sinónimo de que algo se está cociendo en el valor, que tal y como indica el Atlas espera un movimiento violento que ya podría haber empezado y que llevaría al valor de nuevo a avanzar sin resistencias.

Plan de entrada: Compra si supera las 530 Coronas Danesas con stop de salida en 486 Coronas Danesas

Charter Communications Inc (CHTR)

CHTR

Terminamos nuestro viaje en Estados Unidos, y nos centramos en el sector de medios de comunicación, otro de los sectores más destacados en Estados Unidos y que presenta a Charter Communications como uno de sus componentes más destacados.

Es un valor cuya media móvil de 30 semanas ha estado actuando como soporte desde finales del año pasado, y que ahora mismo reúne todos los ingredientes para reanudar las alzas, puesto que además de ser fuerte y alcista ha experimentado un notable aumento de volumen en las últimas semanas y el ATlas ya nos avisa de que se acerca un movimiento violento en el valor.

Plan de entrada: Compra si supera los 140,74$ con stop de salida en los 130,57$

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed