Publicidad

Hong Kong, esperar un recorte para entrar.

Tras el puente del Pilar, volvemos a echarle el pulso a los mercados, mientras la gota fría azota un otoño más la costa valenciana.

La verdad es que estos días los he aprovechado bastante, puesto que estoy aprendiendo a programar en C# para poder sacarle el máximo rendimiento a los test de Wealth Lab, y no solo eso, con él podré desarrollar ProScreener para “cazar” valores en los fortísimos mercados emergentes. La verdad es que las nuevas tecnologías ofrecen unas posibilidades enormes a los traders, considero que en la actualidad, hay que estar bien preparados en este campo para poder sacar el máximo provecho a nuestras inversiones.

Bueno, centrándonos en los gráficos, hoy viajamos hasta Hong Kong, sede del índice Hang Seng que ya empieza a despuntar y que con un poco de suerte, las resistencias en las que se encuentran los principales índices podrían ayudarnos a encontrarle una buena entrada.

Hang Seng (XLHK):

Ya le comentaba al compañero Alberto Lebrón, que de los mercados de Japón y China, el que más me gustaba era el Hang Seng con diferencia. Con el tiempo se ha visto que ese aumento de fuerza en el comportamiento relativo y la entrada de dinero inteligente ha provocado el estallido del índice de Hong Kong. Un estallido, que dicho sea de paso, ya nos adelantaba la genial herramienta Atlas de Blai5.

El aumento de volumen no ha sido espectacular, por lo que todavía tenemos posibilidades de un pullback que nos diese la oportunidad de entrada en este índice de los considerados emergentes. Como el gráfico que os muestro aquí es una réplica del oficial de Hong Kong, y aunque el comportamiento es el mismo, no coinciden las cifras, os voy a dar los puntos de entrada del índice real.

El stop loss hay que situarlo en los 20321,3 puntos y la entrada ha de ser limitada a 22580 puntos. Recordar que este índice cotiza en dólares de Hong Kong, y cada contrato a 22580 puntos serán aproximadamente unos 2102€ de inversión.

Publicidad

11 responses to “Hong Kong, esperar un recorte para entrar.

  1. Por cierto, para los valientes. Voy a entrar en una cotizada de HK con ticker 0939 que se llama CCB.
    El sector financiero en Hong kong funciona mejor que en Japón, Europa y USA.
    Os dejo una imagen grande para que se vea la triangulación y el Atlas tensado a más no poder.
    http://img718.imageshack.us/img718/4531/ccb.png
    Recordad que son dólares de Hong Kong

  2. Buena elección. China Construction Bank suele ser considerado aquí como un valor seguro. Cumple sobradamente con Basilea III y la morosidad está relativamente controlada. Ahora existe más tensión aunque Pekín estará siempre detrás. CCB jugará además un papel clave para desarrollar las áreas rurales. Además, el Banco Santander puede iniciar alguna colaboración con CCB al respecto (banca minorista para campesinos).
    BTW: Quisiera estudiar análisis técnico porque soy ajeno al mundillo… ¿Qué me recomiendas?
    Enhorabuena por el post, abz.. Al

  3. ALBERTO:

    Buena elección. China Construction Bank suele ser considerado aquí como un valor seguro. Cumple sobradamente con Basilea III y la morosidad está relativamente controlada. Ahora existe más tensión aunque Pekín estará siempre detrás. CCB jugará además un papel clave para desarrollar las áreas rurales. Además, el Banco Santander puede iniciar alguna colaboración con CCB al respecto (banca minorista para campesinos).
    BTW: Quisiera estudiar análisis técnico porque soy ajeno al mundillo… ¿Qué me recomiendas?
    Enhorabuena por el post, abz.. Al

    Hola Alberto!
    Vaya, estás hecho una enciclopedia!La verdad es que desconocía todos esos detalles, puesto que soy análista técnico y los de “mi especie” operamos sin hacer caso a esos datos más fundamentales. Pero sobre de los créditos a áreas rurales (microcréditos idea de Muhammad Yunus) tiene buena fama…
    En lo que se refiere al estudio de análisis técnico, dentro de la sección “mi biblioteca” de esta web (todavía en construcción) tienes libros interesantes sobre AT citados por el órden en el que yo los leería si empezase desde 0.
    Un saludo Al!

  4. Miguel:

    Admiro tu dedicación ricardo,buen análisis yo de momento sigo asegurando posiciones.

    Gracias Miguel!
    Lo de la dedicación, ya sabes, sarna con gusto no pica 😉
    Llevo desde el 2003 operando y dedicandole tiempo a esto porque me gusta, lo que pasa es que ahora me he animado a compartir todo lo que se y aprendo a través de la red.
    La operación de CCB es para darle un poco de sesgo alcista a mi cartera, puesto que el sistema automático también se ha puesto largo en el SP500.
    En lo que se refiere a acciones mantengo un corto y ahora tengo dos largos. Como ves sigo con poca carga en acciones y ya sabes las razones.
    Un saludo y gracias por participar!

  5. Yo tb espero dedicarle mas tiempo ya que me encanta,a ver si gracias a vosotros sigo aprendiendo e intentando aportar algún valor que vea interesante,espero que conforme aumente mi capital pueda dedicarle mas tiempo(ni de lejos vivir de esto)pero conforme sume creo que dedicare mas tiempo.sigue así 😉

  6. Miguel:

    sigue así

    De eso no tengas dudas, seguiremos así e incluso iremos dando más pasos hacia adelante.
    Semana tras semana aumenta el flujo de visitas al blog, lo cual me da más ánimos para seguir compartiendo con vosotros todo aquello que vea de interés.

  7. hola;

    ¿cual es el tick del hang seng en cmc market para poner la orden de compra limitada en 22580?

    ¿aconsejas seguir tu operacion de ccb? en caso afirmativo que precio de entrada seria el optimo y el stop-loss

    gracias de antemano

  8. garcia:

    hola;

    ¿cual es el tick del hang seng en cmc market para poner la orden de compra limitada en 22580?

    ¿aconsejas seguir tu operacion de ccb? en caso afirmativo que precio de entrada seria el optimo y el stop-loss

    gracias de antemano

    Hola Garcia;
    El Hang Seng lo puedes encontrar en CMC tecleando HongKong33 en el buscador.
    En lo que respecta a CCB, si yo la compro en mi cartera personal es porque me gusta. Ahora cada uno es libre de seguirme o no…
    Yo tengo el stop en 6,41HK$ y las compré en 7,05HK$. Si quieres entrar ahora, has de usar el mismo stop y no comprar a un precio superior de 7,12HK$. Si se escapa mala suerte, pero comprar más allá de ese precio lo veo demasiado alejado del stop.
    Ten en cuenta a la hora de calcular tu posición que cotiza en dólares de Hong Kong.
    Un saludo garcia!

  9. Miguel:

    Yo he puesto orden a 7,1 a ver si quiere pescarme.

    A ver si podemos pasar a por ti Miguel! Suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *