Ya disponible nuestra nueva herramienta de rastreo en esBolsa.com

portada esáner

Desde esBolsa.com seguimos trabajando día a día con la finalidad de poner a tu disposición las mejores herramientas para que puedas estudiar y analizar los mercados de la forma más cómoda, precisa y completa posible.

A principios de este 2015 te informamos que esBolsa iba a seguir creciendo en el número de funcionalidades puestas a tu disposición. La primera de ellas, fue nuestra nueva herramienta de gráficos, lo que supuso un gran avance en lo que respecta al análisis de medio/largo plazo que en este portal utilizamos puesto que esta nueva funcionalidad nos dio un acceso rápido y cómodo al aspecto técnico de los principales mercados, sectores y valores internacionales.

En la jornada de hoy nos complace informarte que hoy de nuevo estamos de estreno con una nueva funcionalidad. Desde esta semana ya tienes disponible dentro de esBolsa Plus la nueva funcionalidad de “Escáners”. Esta nueva herramienta es un robot al que hemos dotado de las instrucciones necesarias para que rastree los mercados de todo el mundo en busca de aquellos valores que sean fuertes, alcistas y que estén cerca de subir libre con el Atlas encendido.

Esta herramienta de rastreo es totalmente compatible con los dispositivos móviles, lo que te permitirá rastrear y analizar cualquier valor del mundo tanto desde tu ordenador personal, como tu tablet o tu móvil. ¡Lo único necesario es una conexión a internet y tus claves de acceso a esBolsa!

Siguiendo los pasos descritos a continuación dispondrás de tu propio equipo de rastreo, lo que te permitirá rastrear los mercados más interesantes cómodamente desde el sofá de tu casa en tan solo unos segundos.

Para todos los miembros de esBolsa, en este tutorial te explicaré de forma detallada cómo acceder a todas las funcionalidades de esta herramienta.
Empezaremos con el acceso, que tienes disponible desde el menú principal de esBolsa.com pulsando sobre Acceso- > ESBOLSA PLUS.

Una vez se abra la página web, introduce sus credenciales de acceso y pulsa sobre el botón “Entrar”.

 

Desde esta herramienta podrás acceder a dos rastreadores, uno especializado en buscar valores interesantes para invertir al alza y otro rastreador especializado en buscar valores interesantes para buscar posiciones bajistas.Como verás a continuación esta herramienta es totalmente interactiva, por lo que puedes seleccionar cada uno de los filtros que desees incorporar a tu búsqueda. Veamos cada una de las funciones usando como ejemplo el rastreador alcista (el rastreador bajista es idéntico pero a la inversa).

1

Mercado fuerte y alcista: Si seleccionas esta pestaña el robot buscará únicamente entre los valores que pertenecen a mercados fuertes (RSC Mansfield positivo) y alcistas (MM30 alcista).

Sector fuerte y alcista: Si seleccionas esta pestaña el robot buscará únicamente entre los valores que pertenecen a sectores fuertes y alcistas. Si además de esta casilla tienes seleccionada la casilla de “mercado fuerte y alcista” el robot solo buscará en los sectores que sean fuertes y alcistas dentro de mercados fuertes y alcistas.

País: Pulsando sobre este desplegable podrás seleccionar el país que deseas rastrear. Ten en cuenta que si seleccionas algún país de este listado la casilla “Mercado fuerte y alcista” quedará desmarcada automáticamente puesto que el robot entenderá que deseas hacer una búsqueda específica sobre un país en concreto.

Cierre: Aquí puedes escoger que el robot busque valores cerca de máximos desde anuales hasta históricos. Recuerda que nuestra estrategia se centra en buscar valores en máximos de al menos 5 años o históricos, no obstante el robot te deja la opción de escoger entre diferentes temporalidades.

Filtro de capitalización: Aquí podrás dar instrucciones para que el robot rastree valores en base a su tamaño por capitalización. Esto es, grandes valores (blue chips), medianos, pequeños o chicharros. Ten en cuenta que si seleccionas la opción por ejemplo “Mediana capitalización” el rastreador se centrará en valores que sean medianos y grandes, omitiendo los pequeños y chicharros. Si seleccionas “Pequeña capitalización” el robot trabajará solo sobre valores pequeños, medianos y grandes omitiendo los chicharros. Es decir, con esta instrucción le estás diciendo al rastreador el tamaño mínimo de los valores que deseas buscar, lo cual es muy es útil para dejar de lado valores poco líquidos.

Valor con MM30 alcista: Seleccionando esta casilla el robot buscará solo valores que estén en tendencia alcista (media móvil de 30 semanas con pendiente ascendente).

El precio de cierre es superior a la MM30: Seleccionando esta casilla el robot buscará solo valores que actualmente coticen por encima de su media móvil de 30 semanas.

Valor con Atlas encendido: Al activar esta casilla le estarás dando instrucciones al robot para que busque valores que actualmente disponen de la señal Atlas encendida.

Valor con RSCMansfield > 0: Seleccionando esta casilla estarás dando instrucciones al robot para que únicamente busque valores que sean fuertes, esto es, que lo hagan mejor que la media del mercado.

Ten en cuenta que todas las casillas son activables y desactivables. Nuestro consejo es que utilices todos los filtros ya que son los necesarios para llevar a cabo la operativa de medio plazo que aprendemos en esBolsa. No obstante, el robot es totalmente configurable para que dispongas de libertad en tus búsquedas. Si dejas alguna casilla en blanco, el robot no tendrá en cuenta dicho filtro a la hora de realizar su búsqueda.

Veamos un ejemplo. Imagina que deseas buscar dentro del mercado americano los valores que estén cerca de máximos históricos, que pertenezcan a un sector fuerte y alcista y que además sean valores con un formidable aspecto técnico, es decir, valores que sean fuertes, alcistas y que dispongan de la señal Atlas encendida avisando de que se espera un fuerte movimiento sobre la cotizada.

El plan de búsqueda quedaría así:

2

Observa que hemos dejado el campo “Filtro de capitalización” vacío. Lo hemos hecho a modo de ejemplo para que veas que puedes dejar algunos campos sin seleccionar. No obstante, ten en cuenta que no es aconsejable operar valores con una capitalización inferior a los 700 millones de euros para evitar problemas de contrapartida (escasa liquidez), por lo que es aconsejable que siempre busques valores desde pequeña capitalización en adelante, dejando de lado los chicharros.

Todo lo demás ha quedado seleccionado y listo para la búsqueda de valores sobresalientes dentro de buenos sectores en el mercado americano. Pulsando sobre “Buscar” el robot rastreará el mercado elegido (en este caso EEUU) y mostrará los valores que cumplen los requisitos que buscas en dicho mercado.

Ten en cuenta que la búsqueda puede tardar unos segundos.

resultados escáner esBolsa

Una vez que el robot haya terminado su trabajo ya podrás seleccionar entre los resultados para analizar los valores que en esos momentos reúnen los condicionantes que has buscado. En tan solo unos segundos el robot ha filtrado miles de valores para mostrarte un listado que ofrece las opciones que reúnen los requisitos técnicos que has seleccionado. Pulsando sobre el icono de gráfico  chart[1]  podrás acceder tanto a los gráficos del valor como su sector.

Ten en cuenta que los resultados serán listados por defecto en orden alfabético. No obstante puedes pulsar sobre la columna “Capitalización” para que se ordenen los resultados de la búsqueda de mayor a menor capitalización (o viceversa). En los casos de búsqueda multimercado, también puedes pulsar sobre la columna “Mercado” y los resultados serán agrupados por mercados.

La única tarea que te queda es tomar nota de las opciones que más te hayan llamado la atención en el listado tras revisar su gráfico.

Como has podido comprobar esta nueva herramienta de rastreo viene totalmente preconfigurada con todos lo necesario para rastrear los mercados. Simplemente debes conectarte a esBolsa Plus con cualquier dispositivo y desde allí podrás buscar y consultar cualquier gráfico que desees y ver su comportamiento.

Desde esBolsa.com seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitan integrar dentro de un mismo entorno todo lo necesario para tus análisis de los mercados. Esta nueva herramienta de rastreo sigue aumentando y perfeccionando el número de servicios que ponemos a tu disposición en esBolsa.com para que puedas estudiar los mercados internacionales siguiendo la metodología de medio plazo que nos caracteriza de la forma más cómoda posible.

Vídeo de la herramienta:

separador+(2)[1]

Recuerda que con la compra del libro “El Código de Wall Street” además de aprender mi metodología de inversión dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , , ,

Categoría: Noticias

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. TONI dice:

    Tengo una pregunta sobre esta herramienta de búsqueda.
    La pregunta es:
    ¿están incluidos los ETFs USA en el catálogo de activos sobre los que se realiza la búsqueda?

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Toni.
      Actualmente la herramienta sí que dispone en su base de datos de los ETFs americanos. No obstante nuestra idea para más adelante es diferenciarlos de las acciones ya que nuestra operativa se centra principalmente en la compra/venta de acciones.
      Un saludo.
      Ricardo.

  2. blacklupus dice:

    Hola Ricardo:
    Tengo una duda en cuanto a los bonos. Has repetido muchas veces que para darse un posible mercado bajista deberían de coincidir las señales de la línea AD con una bajada de los bonos del 10%. ¿Esa bajada del 10% es tomando como referencia el último máximo más próximo o tomando el último máximo de un año?
    Me explico: Allá por el 19 de abril el Euro Bund hizo máximo redondeando en 160 euros. Después cayó hasta el 10 de junio a los 149. Rebotó y el 27-28 de octubre llegó a los 158 desde donde comenzó a bajar de nuevo.
    ¿Esa caída el 10% en caso de suceder ahora se tendría en cuenta desde los máximos de abril en 160 o desde los máximos de octubre.? Espero haberme explicado lo mejor posible.
    Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días blacklupus.
      La caída de los bonos se mide desde los máximos más altos y recientes. En el caso del bono aleman como bien dices en octubre ha hecho un nuevo máximo por lo que desde entonces el punto de referencia para medir caídas son los máximos generados el 27 de octubre.

      Recordad que los gráficos de los bonos también los podéis seguir desde los gráficos de esBolsa.com
      null
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed