Publicidad

Henry Schein

Arrancamos un nuevo día en los mercados y vamos a hacerlo dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta nueva sección del blog a la que he decidido bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega vamos a viajar por petición del amigo lector de nuevo a Estados Unidos para analizar la cotizada Henry Schein del Nasdaq.

Lo primero que hacemos siempre es analizar el aspecto sectorial al que pertenece el valor que nos interesa, que en este caso, tal y como nos muestra el buscador sectorial de esBolsa sería el sector de equipamiento y servicios de la salud, cuyo gráfico podéis ver pulsando aquí.

El aspecto sectorial es bueno, con una fortaleza que supera el SP500 y un precio que ya está atacando máximos históricos. Recordad que la elección de un buen sector resulta fundamental a la hora de invertir. El dinero fluye hacia los mejores sectores del momento, lo cual ayuda a que se desarrollen al alza y devuelvan un rendimiento superior a la media, permitiéndonos sacar tajada del mercado de forma rentable para nuestros intereses, dejando atrás a los inversores que se conforman con sectores y activos mediocres.

En lo que respecta al valor, su aspecto técnico es bueno, con una fortaleza superior a la del SP500 (esto lo vemos con el RSCMansfield) y una cotización que ya tontea con sus máximos históricos.

Recordad que invertir en valores cerca de máximos históricos, pese a que a primera vista pueda parecer una “compra demasiado alta” suele terminar en inversiones muy rentables (ver ejemplos como Apple, Inditex, o el propio oro) y esto se debe a que una vez superados esos máximos, el título en cuestión ya no tiene resistencias que frenen sus alzas, y esto causa unas subidas mucho más sostenidas a lo largo del tiempo, con pocas interrupciones, y en muchos casos con movimientos bastante verticales.

Fijaos también como el Atlas advierte de que un movimiento violento se acerca, hecho que, si lo sumamos al buen aspecto técnico, seguramente desemboque en un arranque violento al alza del valor a poco que acompañe el mercado.

Teniendo en cuenta que espero una corrección a lo largo de estas semanas, podríamos decir que no es el momento ideal para tomar posiciones. No obstante, si queremos probar suerte, este podría ser uno de los valores sobre los que intentarlo, puesto que pertenece a un sector de naturaleza defensiva, que en caso de retrocesos en la renta variable, siempre ayuda ya que tienden a caer menos que la media, o incluso en momentos puntuales a subir mientras el resto del mercado cae.

Dicho esto, en caso de querer lanzarse al ruedo, yo optaría por una posición prudente comprando sólo si el precio superase la zona de los 81$, puesto que sería sinónimo de que el valor supera máximos históricos. De esta forma, si el mercado y el valor caen seguiría fuera, pero sin embargo si se anima podemos subirnos al tren justo en la fuga.

Para finalizar el análisis, decir que el stop lo pondría sobre los 75,58$

Puntuación: 8,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

5 responses to “Henry Schein

  1. Muchas gracias Ricardo.

    Te quería hacer una pregunta, aunque quizás hayas colocado datos antes acerca de esto. ¿cuál es el porcentaje de acierto aproximado siguiendo tu metodología y entrando con timing?

    Gracias!

    1. Buenas tardes David.
      En realidad el porcentaje de aciertos no es uno de los datos más importantes de un sistema. Imagina que tienes un sistema que acierta un 25% de las veces y falla el 75%. Cuando gana, consigue ganar 4000$ y cuando pierde, tan sólo resta 150$. Pese a tener un sistema con una tasa de acierto pequeña, tendrías un sistema que gana mucho dinero, por lo que la tasa de acierto no es un dato a tener en cuenta de forma única dada su escasa relevancia de forma individual.
      Dicho esto, el porcentaje de aciertos según mis test oscila entre el 52 y 62% desde 1990 hasta la actualidad, aunque como digo, es un dato de escasa relevancia estadística en solitario.
      No se a que te refieres con la entrada en “Timing”, si te puedes explicar mejor…
      Saludos!

  2. Gracias Ricardo, de lo que no cabe duda es de que es ganador. Entrada en “Timing” me refiero a por ejemplo aunque el screener ahora me haya localizado valores que cumplan las condiciones, tú dijiste que estamos a la espera de caídas para fin de este mes o así, entonces no es el momento idóneo para abrir posiciones, por tanto aunque el screener las haya localizado debería obviarlas, hasta que los indicadores de amplitud muestren claramente salud en el mercado.

    1. Buenos días David.
      El indicador de amplitud que yo utilizo es la línea avance/descenso. No obstante, hace algún tiempo traté otros indicadores aquí:
      http://losmercadosfinancieros.es/el-aspecto-de-otros-3-indicadores-usados-por-weinstein.html
      La línea avance/descenso sigue con buena salud, así que por ese lado no veo ningún problema.
      Dónde si que hay algún aviso (aunque no de gran calado es en los bonos, tal y como comenté aquí:
      http://losmercadosfinancieros.es/indicador-adelantado-no-perdamos-de-vista-el-bono.html
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *