Henkel, otra alemana que promete

¡Buenos días a todos!

Antes de la apertura europea de la última sesión bursátil de la semana, con el desayuno sobre la mesa del despacho, me gustaría compartir con vosotros el gráfico de una de las cotizadas que mejor aspecto técnico muestra en el viejo continente.

De nuevo viajaremos al mercado alemán, del que ya analizamos ayer Adidas, la que para mí es otra gran opción que presenta actualmente el mercado europeo. Pero hoy nos centraremos en Henkel, uno de los colosos del sector de artículos del hogar.



Estamos ante uno de los sectores mejor valorados por nuestro screener especialista en valorar sectores, ¡alcanzando una puntuación de 7 sobre 10 posibles! Una excelente idea la de buscar oportunidades dentro de este sector que tan bien lo está haciendo, tal y como demuestra su extraordinaria fortaleza y tendencia alcista. Tal es su buen aspecto, que esta misma semana ¡está haciendo nuevos máximos de más de 5 años! lo que prácticamente lo hace un sector en subida libre, ya que tal y como os he comentado en alguna ocasión, cuando las resistencias a las que se pueda enfrentar el valor tienen más de 2 años de antigüedad tienden a perder importancia, y a medida que nos alejamos más en el tiempo de esos dos años, menos relevancia tendrán las resistencias o soportes para el comportamiento futuro del precio.

En lo que respecta al valor, hace apenas 3 días comentaba en este mismo blog a raíz de una consulta, que yo esperaría a que rebotase para entrar, pues bien, ese rebote ha llegado ¡y de qué forma!.

El valor entra en subida libre con un aumento notable de volumen a la vez que el valor vuelve a ganar fuerza. El Atlas ya nos advierte de que una vez confirmada la fuga, el movimiento al alza seguramente se desarrolle de forma violenta, favoreciendo nuestros intereses.

Además de esto, el stop nos queda en una zona muy interesante, no sólo técnicamente sino también en lo que a distancia se refiere. Yo el stop lo pondría sobre los 49,93€, lo que queda bajo importantes soportes de protección, que por supuesto en caso de perderse anularían por completo el impecable aspecto alcista que ha cogido el valor.

¡¡Suerte!!

Categoría: Bolsa Europea

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed