Publicidad

Henkel AG

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta un mercado fuerte como el alemán para analizar uno de sus colosos del sector de artículos del hogar llamado Henkel.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Estamos ante uno de los sectores mejor valorados por nuestro screener especialista en valorar sectores, nada más y nada menos que ¡8,5 puntos sobre 10 posibles! Una excelente idea la de buscar oportunidades dentro de este sector que tan bien lo está haciendo, tal y como demuestra su extraordinaria fortaleza y tendencia alcista. Sea por la razón que sea, este sector cuando el mercado sube, sube más que la media, y cuando el mercado cae, este sector, cae menos que él, o ¡incluso sube! Justo lo que buscamos: invertir en los mejores sectores para obtener los mejores retornos. ¡Sí señor, así se hace!

En lo que respecta al valor, ha hecho el clásico pullback a la zona de fuga previa, apoyando justo en el soporte y en su MM30. El volumen no es espectacular, pero es más que suficiente como para apoyar las alzas de este valor ganador.
El Atlas advierte de que las alzas que empezaron la semana pasada podrían proseguir a gran velocidad (sobre todo cuando se supere la resistencia).
Un buen stop, siguiendo la metodología que aprendimos ayer en el seminario, quedaría por debajo de la apertura de la semana pasada, lo que vienen a ser los 48,2€ aproximadamente.

Puntuación: 9

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

Publicidad

13 responses to “Henkel AG

  1. Hola Ricardo:
    Me gustó mucho el seminario, no había asistido nunca a uno online y me parece que lo hiciste muy bien.
    Una pregunta técnica, derivada de mi visoñez, respóndemela brevemente si puedes.
    Mi broker (ING direct). (Te puedes hacer idea de lo cutre que soy). Solo tiene el valor HENKEL que creo que es el del ticket HEN3:GR (según Bloomberg), este valor está a 63,49. Y tú al que haces referencia es HEN:GR a 52,12.
    Si finalmente invierto 1000 euros (estoy aprendiendo) este valor HEN3 seguiría los patrones de HEN.
    Podrías decir, pregúntaselo a tu broker, pero estoy convencido que ellos saben menos que yo que ya es decir.
    muchas gracias

    1. Hola Carlos y Giorgi!
      Efectivamente, hay dos ticker para una misma acción, HEN y HEN3, hay brokers que tienen una, otra o incluso las dos, pero el recorrido de ambas es el mismo, ya que ambos pertenecen a la misma cotizada aunque lo hagan a precios distintos.
      El stop equivalente para HEN3:GR es 58,3€ aproximadamente.
      Un saludo!

  2. Buenas Ricardo,
    Muuuchas gracias por el post!
    Es cierto lo que dice Carlos, la cotizacion de henkel esta ahora mismo en 64,2 mas o menos. No obstante, son muy similares en todos los aspectos.
    Un saludo!

  3. Hola, Ricardo. ¿Como se pone us stop en un valor si lo analizas en graficos semanales?, ya que en diario puede perder ese stop pero finalmente en semanal quedar por encima.

    1. Para Miguel

      Buenas tardes Miguel.
      Yo el stop siempre lo pongo al tick, es decir, si toca ese precio en cualquier momento, yo ejecuto el stop, tan sencillo como eso.
      Hay quién prefiere esperar al cierre semanal, pero yo soy partidario de cortar la hemorragia cuanto antes mejor. No debe de dolernos reconocer que algo no funcionó como esperábamos. En muchas ocasiones si nos esperamos a cierre semanal los daños pueden llegar a ser casi irreparables .
      Cualquier duda, me dices.
      Un saludo!!

  4. Buenos dias,

    En el seminario se comento que se debe actualizar el stop, cuando el valor de cierre de la accion supere el maximo historico de la accion. En el caso de Henkel a fecha de hoy su valor de cierre es 52,20 y el maximo historico esta en 52,77.
    La pregunta es, si a mitad de semana el valor del cierre supera el maximo historico, se actualiza ese mismo dia el stop, o solo se debe actualizar cuando se termina la semana y sigue siendo el valor del cierre mayor que el maximo historico.

    Se puede dar el caso de que se supere el maximo historico un Martes, pero en cambio al cierre semanal, el valor del cierre de la accion quede otra vez por debajo del maximo historico.

    ¿como es correcto actualizar el stop?

    saludos

    1. Para jmrcalin.

      Buena pregunta.
      El stop yo sólo lo actualizo cuando se termina la semana y el precio de cierre es mayor que el máximo previo.

  5. Lo he estado comprobando y no sé que leches será pero es una replica exacta.
    Perfecto, pues ya tengo Henkel y Nutreco,
    para que veas que te hago caso Ricardo,
    un saludo

    1. Para Carlos.

      Hola Carlos.
      Debéis tener siempre en cuenta que esto es un blog en el cuál expreso mi opinión personal. Cada uno debe analizar los títulos por si mismo para extraer su opinión, y acorde a ella tomar sus propias decisiones de inversión.
      El mérito (tanto para bien como para mal) siempre es de quién le da al botón de comprar o vender 😉
      Un saludo y suerte!

  6. Totalmente de acuerdo con Ricardo.
    Cada uno debe ser consecuente con lo que compra y vende. Desde luego el metodo que explica Ricardo se basa en factores que aumentan las posibilidades de que las compras sean exitosas (fuerza relativa >SP500, mm30 alcista, volumen y señal atlas). Pero hay que tener en cuenta que no es un metodo que asegure el 100% de exito(no creo que exista ninguno), pero si con muy altas probabilidades de ganar. Os recomiendo que realizeis el curso de medio plazo que hay en esta web. Yo lo he realizado hace poco y esta muy bien explicado para poder trabajar con argumentos (saber que es lo que se debe comprar y cuando)y sobretodo lo mas valioso es que teneis el apoyo de Ricardo para cualquier duda.

    saludos

    1. Efectivamente jmrcalin

      Al final la bolsa es un simple juego de estadística, buscar patrones ganadores y seguirlos a rajatabla, no hay más. Hay rachas buenas, rachas menos buenas y rachas malas. Lo importante es ser disciplinado, conocer perfectamente los pros y los contras de la operativa de los mercados y adaptarnos a ello teniendo siempre un plan trazado, si las cosas salen como esperábamos, a seguir, y si no, se ejecuta el stop y a por otra, no hay más.
      Un saludo!

  7. Gracias sinceras por vuestros consejos, estoy de acuerdo en lo que decís.

    Cada día me gusta más este blog, hay un trabajo y un esfuerzo en él muy serio (todo lejos del peloteo).

    Enhorabuena,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *