Publicidad

Henkel AG

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta el mercado alemán para analizar uno de sus colosos del sector de artículos del hogar llamado Henkel.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Estamos ante uno de los sectores mejor valorados por nuestro screener especialista en valorar sectores, ¡alcanzando una puntuación de 7 sobre 10 posibles! Una excelente idea la de buscar oportunidades dentro de este sector que tan bien lo está haciendo, tal y como demuestra su extraordinaria fortaleza y tendencia alcista. Sea por la razón que sea, este sector cuando el mercado sube, sube más que la media, y cuando el mercado cae, este sector, cae menos que él, o ¡incluso sube! Justo lo que buscamos: invertir en los mejores sectores para obtener los mejores retornos. ¡Sí señor, así se hace!

En lo que respecta al valor, está apoyando en su tendencial alcista que coincide también justo en la MM30. Todas las esperanzas alcistas pasan porque rebote desde este punto y gane algo de fuerza, ya que ahora mismo está bastante al límite.

Ante este escenario, si se está dentro yo la mantendría con stop sobre los 58,3€ no le daría más margen.

En lo que respecta a las nuevas compras sería paciente y esperaría a que rebotase y ganase fuerza situando el stop bajo el mínimo que se genere. La paciencia es una virtud en este negocio, y en el caso que hoy nos ocupa nos permitirá garantizar más la operación. Pensemos que tenemos una alerta Atlas encendida, que bien puede ser alcista o bajista. Si vemos que el valor rebota y se encamina de nuevo a sus máximos, se puede comprar para aprovechar dicho movimiento al alza, pero ojo con entrar antes de que se produzca ese rebote, porque podría no llegar y si finalmente el valor pierde su tendencial alcista las caídas podrían ser veloces y pillarnos a contrapié.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

2 responses to “Henkel AG

  1. El mismo valor HENKEL pero con el ticket HEN.DE presenta un ligera mejoria en su grafica con respecto a la MM30.

    saludos

    1. Buenas tardes jmrcalin!

      Al final ambos precios van de la mano..por lo que mejor esperar a que ambos confirmen el rebote.
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *