El radar: Hamamatsu Photonics, Brown-Forman Corp y Humana Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Japón (mercado que confirmaba su fortaleza al cierre de la semana pasada) y Estados Unidos.

Hamamatsu Photonics KK (6965:JP)

6965 HomamatsuEmpezamos nuestro viaje en Japón, un mercado del que la semana pasada ya advertíamos que debíamos estar atentos y que a cierre semanal ha confirmado su fortaleza. En concreto, en nuestra parada en Japón nos centraremos en el sector electrónico, donde el valor Hamamatsu Photonics rebota desde su directriz alcista tratando de retomar máximos. Hablamos de un valor cuyo sesgo es claramente fuerte y alcista, es decir, avanza a un ritmo superior que la media del mercado, y con la mejoría del mercado nipón, podría seguir con avances a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera los 5170 Yenes situando el stop inicial en los 4885 Yenes. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Brown-Forman Corp (BF/B:US)

BFBViajamos hasta Estados Unidos para detenernos en el sector bebidas, uno de los sectores más destacados esta semana al otro lado del charco y que nos deja diversas opciones de inversión. Una de ellas es Brown-Forman Corp, valor que después de las fuertes subidas de principios de año, se ha parado en su media móvil de 230 semanas para coger algo de aire. En este descanso, el aumento del volumen nos indica que sigue siendo un valor que sigue llamando la atención de los inversores.

Mientras se mantenga fuerte y alcista sus posibilidades siguen siendo muy positivas, más si cabe cuando el indicador Atlas nos advierte de que el movimiento que está esperando el valor va a ser violento. Dados los ingredientes positivos del mercado, del sector bebidas y del propio valor, lo más probable es que ese movimiento se produzca al alza

Plantearemos la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera 96,11$ situando el stop inicial en los 90$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Humana Inc (HUM:US)

HumanaTerminamos nuestro viaje en el sector salud de EEUU (sector destacado en los mercados de Nueva York), concretamente en uno de sus gigantes como es Humana Inc.

Hablamos de un valor que la semana pasada alcanzaba nuevos máximos históricos, lo que es la mejor prueba de que el valor mantiene su predisposición alcista, y lo que es mejor, avanza a un ritmo superior que la media. Este valor está premiando a sus accionistas con alzas superiores a la media desde el verano de 2013, y mientras siga con este aspecto impecable, será un valor interesante para estar invertidos.

Tras la fuga, el Atlas nos advierte que las alzas podrían seguir con fuerza, por lo que estamos ante un buen candidato si buscamos tomar posiciones en este mercado.

Podemos plantear la entrada a precios actuales con stop en la zona de 123,14$

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. coqueto dice:

    Has puesto hace tiempo un grafico con un “cabroncete” que cuando llegaba el precio a esa directriz con martillo volvía a mandar el precio hacia abajo.
    sería interesante saber en que precio el Nikkei saldría de esa tendencia bajista de largo plazo.

    Gracias Ricardo

    • Ricardo González dice:

      Aquí lo tienes coqueto.

      Está justo intentándolo ahora…a ver si esta es la buena.
      No obstante, en mi operativa no se contempla esto por lo que preguntas, lo hacemos más simple. Mientras sea fuerte y alcista, será apto para comprar, y si en un futuro se debilita (algo que está por ver) dejará de ser apto para nuevas compras. Así de fácil.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed