Hacía casi 60 años que el mercado no experimentaba un rally como este

En las últimas semanas el mercado americano ha experimentado uno de los rallys más fuertes y constantes en la historia de las bolsas de EE.UU. La renta variable de Estados Unidos permanece cotizando por encima de su promedio móvil de 5 días (media de muy corto plazo) durante 27 jornadas consecutivas hasta el momento. Esto supone la racha más larga desde julio de 1955 cuando el Dow Jones de industriales estuvo cerrando por encima de su promedio de 5 días durante 39 jornadas.

Dow Jones 1955Remontándonos hasta 1928, tan solo existe el precedente de 1955 (podéis verlo al lado de estas líneas) en el que el Dow Jones alcanzase una racha de esta magnitud, lo que pone de manifiesto que la racha alcista actual desde mediados de mes de octubre resulta una de las más fuertes de la historia del mercado de valores.

A mediados de octubre antes de que empezase este rally, ya comentábamos en este blog en medio de un descanso en la renta variable internacional que nos acercábamos a una de las épocas más rentables del año. Cabe recordar que en aquellas fechas los catastrofistas trataban de asustar con el escenario de un nuevo crash y aquí insistimos en que el mercado alcista seguiría su curso. Hasta el momento, no cabe duda de que el mercado está cumpliendo con creces las expectativas.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed