Publicidad

Hablemos un poquito del mercado “After Hours”

Brokers+with+Hands+on+their+faces[1]Durante la temporada de resultados, suele resultar bastante frecuente que las compañías experimenten movimientos en su cotización con el mercado cerrado. Esto sucede porque las empresas rinden cuentas a sus accionistas normalmente fuera del horario regular de negociación.

El crecimiento de las comunicaciones electrónicas en los mercados (ECN) ha facilitado en gran medida que este tipo de movimientos ya no se limiten solo a los grandes inversores institucionales, ya que ahora está disponible para cualquier inversor (normalmente con unas comisiones superiores a las de la negociación en horario habitual).

Como he comentado anteriormente, el número de operaciones en “After Hours” aumenta cuando existen eventos corporativos, tales como los informes de resultados, fusiones y adquisiciones.

La escasa liquidez y el aumento de los diferenciales (spread) entre los precios de compra y venta son una característica común de las operaciones posteriores al cierre del mercado. Sin embargo, muchos inversores consideran esto como un pequeño precio a pagar por el privilegio de poder salir de una posición antes de que comience la siguiente sesión regular.

Las operaciones realizadas tras el cierre son más frecuentes en la primera y segunda hora después del cierre del mercado. Una vez pasadas esas dos horas, el volumen de operaciones se estrecha bruscamente.

Como ejemplo a los movimientos fuera de horas, os dejo un gráfico que muestra la sesión de ayer y su correspondiente “After Hours” de Intuitive Surgical, Inc.. La empresa del sector sanitario que ayer presentó resultados y que viene disparada en el mercado fuera de horas (+12,55%), siendo ahora mismo una de las compañías que espera la apertura más alcista en el mercado americano durante la sesión de hoy miércoles.

ISRG

A medida que los mercados financieros se encuentran cada vez más integrados tecnológicamente y son menos dependientes de la intervención humana, es probable que las operaciones en After Hours sean algo habitual en el futuro. Las operaciones posteriores al cierre del mercado podrían resultar útiles para los inversores que quieran disponer de más horas de negociación en las bolsas de valores. Prestad atención y veréis que el volumen negociado en el horario tras el cierre es incluso mayor en estos ejemplos que durante la sesión regular.

A continuación os dejo el gráfico de la sesión de ayer y su posterior After Hours de Apple. El gigante tecnológico que a estas horas es probablemente la compañía más relevante que abra con mayor gap bajista la sesión. Ya que fuera de horas cotiza con caídas del 7%.

AAPL

Principales movimientos After Hours de hoy tanto al alza como a la baja donde destacan también por ejemplo las caídas de Illumina Inc superiores a los 8 puntos porcentuales:

After Hours

Estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

6 responses to “Hablemos un poquito del mercado “After Hours”

  1. Hola, una pregunta, las operacionesbefor y after son exclusivas para activos que cotizan en el NASDAQ o tambien para las de NYSE

    1. Buenos días Jorge.
      Los mercados electrónicos fuera de horas están activos en diferentes brokers sobre ambos mercados, tanto Nasdaq como Nyse.
      Un saludo!

    1. Buenos días Martín.
      Sí, generalmente el mercado “After hours” o “Premarket” tiende a avanzar como será la apertura del valor a la jornada siguiente.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *