Publicidad

Hablemos un poquito del mercado “After Hours”

Brokers+with+Hands+on+their+faces[1]Durante la temporada de resultados, suele resultar bastante frecuente que las compañías experimenten movimientos en su cotización con el mercado cerrado. Esto sucede porque las empresas rinden cuentas a sus accionistas normalmente fuera del horario regular de negociación.

El crecimiento de las comunicaciones electrónicas en los mercados (ECN) ha facilitado en gran medida que este tipo de movimientos ya no se limiten solo a los grandes inversores institucionales, ya que ahora está disponible para cualquier inversor (normalmente con unas comisiones superiores a las de la negociación en horario habitual).

Como he comentado anteriormente, el número de operaciones en “After Hours” aumenta cuando existen eventos corporativos, tales como los informes de resultados, fusiones y adquisiciones.

La escasa liquidez y el aumento de los diferenciales (spread) entre los precios de compra y venta son una característica común de las operaciones posteriores al cierre del mercado. Sin embargo, muchos inversores consideran esto como un pequeño precio a pagar por el privilegio de poder salir de una posición antes de que comience la siguiente sesión regular.

Las operaciones realizadas tras el cierre son más frecuentes en la primera y segunda hora después del cierre del mercado. Una vez pasadas esas dos horas, el volumen de operaciones se estrecha bruscamente.

Como ejemplo a los movimientos fuera de horas, os dejo un gráfico que muestra la sesión del miércoles y su correspondiente “After Hours” de Fortinet Inc.. La empresa del sector software presentó resultados tras el cierre de la sesión y se disparó en el mercado fuera de horas (+9,44%).

Obviamente estos movimientos fuera de horas pueden producirse en ambas direcciones, tanto al alza como a la baja. Lo que sí que es una constante es la ausencia de liquidez en este periodo de operaciones “no regular”.

A medida que los mercados financieros se encuentran cada vez más integrados tecnológicamente y son menos dependientes de la intervención humana, es probable que las operaciones en After Hours sean algo habitual en el futuro. Las operaciones posteriores al cierre del mercado podrían resultar útiles para los inversores que quieran disponer de más horas de negociación en las bolsas de valores.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Llevátelo contigo este verano!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.